¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Jurado halla culpables a los acusados de matar a joven afro en EE. UU.

Ahmaud Arbery habría cumplido 26 años el pasado 8 de mayo.

Ahmaud Arbery habría cumplido 26 años el pasado 8 de mayo.

Foto:Tomado de Ahmaud Arbery en Facebook

Al joven lo mataron mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

EFE
Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).
Ahora el juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior de Georgia, tendrá que decidir una sentencia que podría ser de hasta cadena perpetua dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena.
Walmsley no fijó una fecha y apuntó que se pondrá en contacto con los abogados de los acusados en las próximas semanas para establecer cuándo leerá la sentencia. Entretanto, el juez dispuso que los tres hombres queden bajo custodia del sheriff.
Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).
Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery.

Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery.

Foto:AFP

Cuando vieron a Arbery, dos de los acusados, Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano. Un vecino, William "Roddie" Bryan, se unió a la persecución y grabó en video cómo Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte.
Los tres acusados fueron hallados culpables por el jurado del delito de asesinato, es decir, que los tres cometieron delitos que llevaron a la muerte de la víctima. Travis McMichael fue encontrado culpable, además, de asesinato con alevosía, que significa que tenía intención de matar, mientras que su padre y el vecino han sido exonerados de ese cargo.
En concreto, cada uno de los enjuiciados afrontaba nueve cargos por la muerte de
Arbery. El jurado encargado de decidir sobre los tres acusados ha estado compuesto por doce personas, todas ellas blancas menos una negra. Aparte de este proceso judicial, los McMichael y Bryan afrontan otro juicio por la vía federal por haber cometido crímenes de odio y por intento de secuestro, que se espera que comience en febrero próximo.
Fuera del juzgado, en Brunswich (Georgia), hubo una multitud de manifestantes congregados que celebraron el veredicto y ovacionaron a la familia de
Arbery y sus abogados cuando salieron del juzgado.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO