¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Arrestan a asesino en serie buscado en California por décadas

Joseph James DeAngelo, un expolicía de 72 años, supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

Joseph James DeAngelo, un expolicía de 72 años, supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

Foto:John G. Mabanglo / Efe

El hombre trabajó en la Policía durante la época en que cometió los crímenes que se le sindican.

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986, informaron este miércoles reportes de prensa.
Joseph James DeAngelo, un expolicía de 72 años, se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento, la capital de California (oeste), según las autoridades, citadas por la prensa local.
El asesino en serie fue denominado como el 'asesino del Golden State', 'violador de la zona este' y 'acosador de la noche' e inspiró el exitoso libro de Michelle McNamara 'I'll Be Gone in the Dark', ('Me iré en la oscuridad' por su traducción al español), que despertó interés de nuevo en el caso. McNamara murió hace dos años a los 46 años.
Este asesino cometió sus crímenes entre 1976 y 1986 en diferentes zonas de California como las ciudades de Sacramento, Oakland y Santa Bárbara y el condado de Orange. Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI).
Además de los 12 asesinatos y las 45 violaciones, se cree que DeAngelo también robó en más de 120 viviendas.
El detenido fue policía durante la década de 1970, por lo que pudo cometer algunos de sus crímenes mientras formaba parte de las fuerzas de seguridad.
El FBI había ofrecido 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin ser resuelto.
Según los investigadores, el sospechoso entraba a los domicilios, por una puerta o una ventana, mientras las víctimas dormían. A continuación, apuntaba con una linterna a la cara de las mujeres y las ataba; si había un hombre presente, lo amarraba también.
Posteriormente violaba a las mujeres y aprovechaba, asimismo, para robar objetos de valor que encontraba en las viviendas. De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, algunas víctimas recibieron llamadas del sospechoso tras cometer sus crímenes.
En 1978, una pareja murió por disparos mientras paseaba a su perro en un crimen que, pese a no seguir el patrón previo del ‘Asesino de Golden State’, también se cree que fue cometido por el mismo agresor.
"La respuesta siempre estuvo en Sacramento", dijo la fiscal del condado de la capital californiana, Anne Marie Schubert, en la rueda de prensa en la que se anunció el arresto.
"Durante más de cuarenta años, víctimas desesperadas han esperado justicia", añadió Schubert, quien explicó ante los medios que las pruebas de ADN han vinculado al sospechoso con dos de los asesinatos. No obstante, los investigadores consideran que el arrestado también es el responsable del resto de los crímenes.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO