¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Apagón en Nueva York deja más de 40 mil hogares sin electricidad

Así quedaron las vallas publicitarias de Times Square este sábado después del apagón en Manhattan.

Así quedaron las vallas publicitarias de Times Square este sábado después del apagón en Manhattan.

Foto:Johannes Eisele / AFP

El corte de energía también afectó el funcionamiento del metro y una parte de Times Square.

Un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York mantiene desde este sábado a unos 42.000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.
El apagón, que se produjo a las 20.00 horas, hora local, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las autoridades están trabajando en responder al apagón que, asegura, se produjo debido a un “incendio en una alcantarilla” registrado este sábado más temprano. De Blasio, además, dijo que la interrupción fue “significativa”.
La compañía energética Con Edison informó que unos 42.000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.
Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible. Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.
El actor colombiano Julio César Herrera, quien se encuentra en Nueva York, envió un reporte a EL TIEMPO. "Se va la energía y la gente enloquece. En Penn station había semi oscuridad y salían muy pocos trenes", escribió el actor. 
“Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento”, escribió la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York en su cuenta de Twitter.
Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.
Precisamente, este sábado se cumplen 42 años del histórico apagón de 1977, cuando Nueva York quedó a oscuras durante casi un día entero y cuyas pérdidas se calcularon entonces en unos 310 millones de dólares.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO