Cerrar
Cerrar
'Solo los fuertes sobrevivirán al invierno': político de EE. UU.
AUTOPLAY
Letal tormenta de nieve golpea el noreste de EE. UU.Letal tormenta de nieve golpea el noreste de EE. UU..
Nevadas en Texas

Matthew Busch. AFP

'Solo los fuertes sobrevivirán al invierno': político de EE. UU.

Tras polémicas declaraciones sobre la crisis invernal y energética, en Texas, tuvo que renunciar.

Por estos días Texas es una de las regiones de Estados Unidos que más ha sufrido las inclemencias del clima. Esto, debido a una gigantesca tormenta de nieve que ha paralizando a este estado.

Uno de los factores que más ha afectado a los habitantes de esta zona de EE. UU., han sido los cortes de energía a raíz de la irrupción en el funcionamiento de las centrales eléctricas, pues algunas de ellas decidieron cortar el servicio para evitar saturar la red. 

A raíz de esta decisión 29 millones de habitantes se vieron afectados, según la 'AFP'. Una situación que, por supuesto, causó la molestia de los texanos quienes exigieron a las autoridades una solución. 

(En imágenes: Las impresionantes nevadas que no vivía EE. UU. desde hace 17 años).

Invierno en Estados Unidos

Más de 29 millones de habitantes, en Texas, se vieron afectados por los cortes de luz.

Foto:

AFP

(De interés: Quiénes se beneficiarán del proyecto de reforma migratoria en EE. UU.).

En medio de este contexto, el alcalde de la ciudad de Colorado, Tim Boyd aseguró en su cuenta oficial de Facebook que el gobierno no era el responsable de los problemas de electricidad y que "solo los fuertes sobrevivirían" ante las inclemencias del clima. Un mensaje que causó el rechazo de la comunidad. 

"Nadie le debe nada a usted ni a su familia; ¡ni es responsabilidad del gobierno local apoyarlo durante tiempos difíciles como este! … ¡Hundirse o nadar es su elección! ¡La ciudad y el condado, junto con los proveedores de energía o cualquier otro servicio, no le deben NADA! Estoy harto y cansado de que la gente busque una maldita limosna", manifestó el mandatario. 

Y más adelante añadió: "Solo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán. Gente, Dios nos ha dado las herramientas para mantenernos a nosotros mismos en tiempos como este", aseguró.

(Lea también: La crisis que vive Texas por los cortes de energía en pleno invierno).

(¿Nos lee desde la App? Encuentre el mensaje de Boyd aquí)

"¡¡En resumen, deja de llorar y busca un folleto. ¡¡NO SEA PARTE DEL PROBLEMA, SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN!!", concluyó Boyd. 

Aunque el mensaje fue eliminado, se difundió rápidamente en redes sociales desencadenando una ola de críticas hacia el alcalde, pues para muchos internautas no era más que un discurso de odio e insensible. 

(Siga leyendo: Aseguran que el Pentágono reconoció tener pruebas y restos de ovnis).

La polémica fue tal que, más adelante en una nueva publicación, Boyd aseguró que renunciaba a su cargo como alcalde de Colorado, resaltando que su intención nunca fue la de ofender.

"Nunca quisiera lastimar a los ancianos ni a nadie que realmente necesite ayuda para que se las deje a su suerte... Solo estaba haciendo la declaración de que aquellas personas que son demasiado perezosas para levantarse y valerse por sí mismas, pero que son capaces, no deberían recibir una limosna. ¡Pido disculpas por la redacción y algunas de las frases que se usaron!", manifestó. 

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.