Pence advierte a Maduro por traslado de tropas a frontera con Colombia

Pence advierte a Maduro por traslado de tropas a frontera con Colombia

Vicepresidente de EE. UU. anuncia 48 millones de dólares para atender a venezolanos.

Trump y Duque hablaron sobre Venezuela y el narcotráficoAnálisis de las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos y Colombia, que se reunieron hoy en Nueva York.
Mike Pence

AFP

Por: Política e internacional
25 de septiembre 2018 , 09:14 p.m.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes nuevas medidas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

“Me complace informar que Estados Unidos va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región para hacerle frente a la crisis que está evolucionando frente a nosotros”, dijo el funcionario estadounidense.

"Trabajaremos con ustedes (países de la región impactados por la crisis), estamos al lado de ustedes y de la gente de Venezuela hasta cuando se restaure la libertad", añadió.

Sus palabras se dieron en medio de la instalación del encuentro ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: hacia una respuesta regional’, en Nueva York, y al lado del presidente Iván Duque.

Igualmente, Pence anunció que su país aplicará “nuevas sanciones a los círculos más cercanos” de Maduro “y aquellos que están apoyando” delitos como el narcotráfico en Venezuela.

“Estados Unidos siempre apoyará a sus aliados y su seguridad y al régimen de Máduro más le vale no poner a prueba la intención del Presidente de Estados Unidos o del pueblo en ese sentido”, afirmó el vicepresidente estadounidense.

En un trino, Pence hizo la misma advertencia a Maduro aludiendo a las noticias sobre movimientos de tropas del país vecino en la frontera con Colombia.

De hecho fue contundente: "Déjenme ser claro, Estados Unidos estará siempre al lado de sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del Presidente Trump o del pueblo estadounidense".

El presidente Duque, por su parte,  dijo: “Siempre vamos a estar con los brazos abiertos, con las manos abiertas ( a los venezolanos) …, pero el llamado es a buscar una solución global concertada, porque la situación no va a parar”.

El mandatario pidió un estatus de protección temporal para los refugiados venezolanos y asistencia financiera.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió al pronunciamiento diciendo que el ejemplo de Vietnam tal vez se le quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela en caso de una intervención militar.

Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían cómo resistir, sabrían cómo defenderse”, afirmó.

Arreaza también se quejó de la insinuación de Trump sobre un golpe de Estado en Venezuela durante su reunión con Duque.

En las declaraciones con el mandatario colombiano, Trump dijo que el venezolano sería “un régimen que francamente sería muy fácil de derrocar si el ejército lo decidiera”. A lo que respondió Arreaza: “Están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya magnicidio”.

POLÍTICA y CLAUDIA SANDOVAL
Nueva York

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.