¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Pence advierte a Maduro por traslado de tropas a frontera con Colombia

Michael Richard Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, ha negado ser el autor de la polémica columna.

Michael Richard Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, ha negado ser el autor de la polémica columna.

Foto:AFP

Reproducir Video

Vicepresidente de EE. UU. anuncia 48 millones de dólares para atender a venezolanos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes nuevas medidas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.
“Me complace informar que Estados Unidos va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región para hacerle frente a la crisis que está evolucionando frente a nosotros”, dijo el funcionario estadounidense.
"Trabajaremos con ustedes (países de la región impactados por la crisis), estamos al lado de ustedes y de la gente de Venezuela hasta cuando se restaure la libertad", añadió.
Sus palabras se dieron en medio de la instalación del encuentro ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: hacia una respuesta regional’, en Nueva York, y al lado del presidente Iván Duque.
Igualmente, Pence anunció que su país aplicará “nuevas sanciones a los círculos más cercanos” de Maduro “y aquellos que están apoyando” delitos como el narcotráfico en Venezuela.
“Estados Unidos siempre apoyará a sus aliados y su seguridad y al régimen de Máduro más le vale no poner a prueba la intención del Presidente de Estados Unidos o del pueblo en ese sentido”, afirmó el vicepresidente estadounidense.
En un trino, Pence hizo la misma advertencia a Maduro aludiendo a las noticias sobre movimientos de tropas del país vecino en la frontera con Colombia.
De hecho fue contundente: "Déjenme ser claro, Estados Unidos estará siempre al lado de sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del Presidente Trump o del pueblo estadounidense".
El presidente Duque, por su parte,  dijo: “Siempre vamos a estar con los brazos abiertos, con las manos abiertas ( a los venezolanos) …, pero el llamado es a buscar una solución global concertada, porque la situación no va a parar”.
El mandatario pidió un estatus de protección temporal para los refugiados venezolanos y asistencia financiera.
Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió al pronunciamiento diciendo que el ejemplo de Vietnam tal vez se le quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela en caso de una intervención militar.
Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían cómo resistir, sabrían cómo defenderse”, afirmó.
Arreaza también se quejó de la insinuación de Trump sobre un golpe de Estado en Venezuela durante su reunión con Duque.
En las declaraciones con el mandatario colombiano, Trump dijo que el venezolano sería “un régimen que francamente sería muy fácil de derrocar si el ejército lo decidiera”. A lo que respondió Arreaza: “Están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya magnicidio”.
POLÍTICA y CLAUDIA SANDOVAL
Nueva York
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO