Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson asistirían a la firma de un memorando de intenciones para reforzar la seguridad del reino y de la región del Golfo frente a las amenazas iraníes.
El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir aseguró que, además del militar, se firmaron pactos que alcanzan los 380 millones de dólares.
El acuerdo incluye la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí por valor de 110.000 millones de dólares. Al Yubeir aseguró que se trataba de un acuerdo "sin precedentes" para el reino saudí.
"Este conjunto de medidas demuestra el compromiso de los Estados Unidos con Arabia Saudita y nuestros socios del Golfo, al tiempo que amplía las oportunidades para las compañías estadounidenses en la región y apoya decenas de miles de nuevos empleos estadounidenses en la Base industrial de Defensa ", dijo un comunicado.
Por su parte, la agencia oficial saudí SPA informó de 34 acuerdos en campos tan diversos como defensa, petróleo y transporte aéreo, sin precisar el total. La de Riad es la primera parada de un largo viajeque terminará en Europa. Su periplo lo llevará a Israel, a los Territorios palestinos, al Vaticano, a Bruselas y a Sicilia, para las cumbres de la OTAN y del G7.