El abogado Víctor Mosquera, quien actualmente lleva la defensa del senador Musa Besaile en su proceso por sobornos a magistrados de la Corte Suprema, se refirió este viernes al caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en el que también trabaja como asesor.
El abogado confirmó que su extradición a Colombia ya ha sido apelada ante una instancia superior que les ha dado 30 días para presentar argumentos.
Y sugirió, a su vez, que entre los otros caminos que exploran para evitar su envío a Colombia estaría un perdón del presidente Donald Trump que ya estarían tramitando.
“Efectivamente, desde el día cero, venimos desarrollando todo esto. No vamos a escatimar esfuerzos, pues lo que acá hay es una persecución política”, afirmó el abogado.
Dijo a su vez poseer un documento en el que un funcionario de la Cancillería les confirmó que no existía un tratado de extradición entre EE. UU. y Colombia, por lo tanto sería prueba de que el Estado le mintió al juez de Florida y a la Fiscalía de ese país cuando les dijo que sí existía un tratado vigente.
Así mismo, anticipó que en los próximos meses un tribunal internacional emitirá un fallo favorable sobre el caso de Arias, pero se abstuvo de dar su nombre.
SERGIO GÓMEZ MASERI Corresponsal de EL TIEMPO Washington En Twitter: @sergom68
Comentar