Imágenes de la conmemoración del 11 de septiembre en Nueva York
Galería
torres gemelas
AFP

El 11 de septiembre de cada año es un día triste y emotivo en Estados Unidos y en el mundo. La fecha es un momento para recordar a las víctimas que murieron en el ataque terrorista de 2001.

torres gemelas
AFP

Este día se conmemora el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ese año hubo varios ataques, cuatro aviones fueron secuestrados y dos de ellos estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York. 

torres gemelas
AFP

Ese día el presidente de los Estados Unidos anuncia un minuto de silencio a las 8:46 a.m. ya que es la hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. 

torres gemelas
AFP

El monumento en honor a las víctimas es llamado "9/11 Memorial" y está construido en la Zona Cero. Al rededor de 3 mil personas perdieron la vida en los ataques al World Trade Center. Los nombres de las víctimas están grabados en bronce en las fuentes que conforman el centro de la estructura. 

torres gemelas
AFP

La fuente norte y la sur están construidas en el mismo lugar donde anteriormente estaban las Torres Gemelas. Este monumento es de acceso gratuito por lo que son muchas las personas que transitan por este lugar. 

torres gemelas
AFP

Normalmente el monumento abre sus puertas desde las 7:30 a.m. y las cierra a las 9:00 p.m. Sin embargo, cada 11 de septiembre se abre a las 3:00 p.m. y se cierra a la media noche. 

torres gemelas
AFP

Los familiares de as víctimas siempre van a visitar el monumento ese día. Se espera que el vicepresidente Mike Pence intervenga en un discurso cerca de Shanjsville, Pensilvania.  

torres gemelas
AFP

Cada año el país se viste de luto y también recuerdan a los bomberos, policías y otros socorristas que murieron por estar expuestos a los escombros y toxinas del aire de la zona. 

EEUU y Canadá 11 de septiembre de 2019 , 01:57 a.m.

Imágenes de la conmemoración del 11 de septiembre en Nueva York

El presidente Donald Trump estará en el Pentágono acompañando a las víctimas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.