Cerrar
Cerrar
George W. Bush lamenta desunión de EE. UU. a 20 años de atentados del 11-S
AUTOPLAY
11 de septiembre, 20 años del peor ataque terrorista de la historiaEste 11 de septiembre se cumplen 20 años del peor ataque terrorista de la historia y que desató toda una ‘cruzada’ para castigar a los responsables cuyas secuelas aún persisten.
George W. Bush

MANDEL NGAN. AFP

George W. Bush lamenta desunión de EE. UU. a 20 años de atentados del 11-S

El expresidente intervino en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93.

El expresidente George W. Bush, bajo cuyo mandato tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001, lamentó este sábado la división de Estados Unidos en una ceremonia en Shanksville, donde cayó uno de los cuatro aviones lanzados por los terroristas contra objetivos estadounidenses.

(Le recomendamos: 11-S: 20 años del peor ataque terrorista de la historia)

"En las semanas y meses que siguieron los atentados del 11 de septiembre estaba orgulloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido", dijo el expresidente.

"Si hablamos de la unidad de Estados Unidos, estos días parecen lejanos", lamentó. "Muchas de nuestras políticas se han convertido en un desnudo llamado a la rabia, el miedo y el resentimiento. Eso es preocupante para nuestra nación y nuestro futuro", advirtió.

(Además: EE. UU. honra a los 3.000 muertos de los atentados del 11S)

Cuarenta personas, más los cuatro secuestradores, murieron en el vuelo 93 de United Airlines que cubría la ruta entre Newark (Nueva Jersey) a San Francisco, que se estrelló en Shanksville y que presumiblemente iba dirigido contra el Capitolio, sede del Congreso americano, en Washington.

El expresidente defendió, además, que el país luche contra los extremistas violentos, tanto los que están en el exterior como los nacionales, porque ambos proceden del mismo "espíritu infame".

(Siga leyendo: ¿Qué ha dicho Donald Trump en la conmemoración del 11 de septiembre?)

Bush intervino en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93, aquel "excepcional grupo" que logró impedir un cuarto ataque aquel día al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado.

El expresidente se refirió a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten su "desdén por el pluralismo" y su "indiferencia por la vida humana". "Son hijos del mismo espíritu infame y es nuestro deber seguir confrontándoles", añadió.

(Lea también: Reacciones internacionales a las conmemoraciones del 11/9)

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.