¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué dijo Trump de la renuncia de Ted Cruz?

En su discurso en Indiana luego de reconocer la victoria, el empresario millonario no se calló nada.

GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA
Que Donald Trump está dispuesto a bajar el tono de su polémica campaña parece ser ahora imposible de negar. Luego de ser noticia en los diarios de todo el mundo por sus controversiales y hasta cuestionables declaraciones sobre inmigrantes, hispanos, musulmanes y terrorismo, el precandidato republicano entendió que para conseguir lo que quiere debe calmarse. (Lea también: Trump, a cambiar el tono para curar heridas en el Partido Republicano)
Y su discurso de ayer tras la victoria en las primarias de Indiana fue una clara muestra de que es capaz de hacerlo.
Trump celebró el haber ganado la mayoría de los delegados que estaban en juego y hasta se refirió a la renuncia de su competidor más fuerte, el senador Ted Cruz, quien después de conocer que no había conseguido superar al magnate anunció que se bajaba de la carrera presidencial.
"Ted Cruz es un gran competidor. Es un hombre fuerte e inteligente. Tiene un futuro increíble. Ahora quiero felicitarlo. Yo sé que es fuerte y sé muy bien cómo se siente porque yo también tuve momentos en los que no me veía bien. Lo que hizo Ted es muy valiente y está bien, porque tenemos que llevar unidad al partido", dijo Trump.
Así, con esas suaves palabras en comparación a otras ocasiones, el millonario habló sobre la deserción de su principal opositor. Y no fue mucho más lo que dijo.
Ya con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales de noviembre, Trump se despachó contra la que se postula como su rival, la demócrata Hillary Clinton : "La deshonesta Hillary no va a ser capaz de hacer todo lo que queremos nosotros. Ella es esposa del presidente que hizo el peor acuerdo comercial en la historia del país. Ella no va a poder hacer lo que nosotros en la frontera, ni siquiera el muro".
El millonario también habló sobre la gestión de los últimos años, que a su entender no es para nada positiva, y aunque lo hizo sin nombrar al actual presidente Barack Obama , los reclamos son claros: "Hay muchos países que no nos respetan. Pero vamos a tener relaciones increíbles con los demás países, que nos van a tener que tratar de manera justa, no como pasó en los últimos años. Les vamos a gustar más. El sistema actual no está bueno, es injusto. Nos parecemos a un país tercermundista en algunos estados. Vamos a dar vuelta esta situación".
Antes de finalizar, Trump fue contundente: "Vamos a vencer a Hillary en noviembre. Vamos a mejorar como nunca nuestra Ejército, lo vamos a hacer más grande, mejor y más fuerte. Vamos a terminar con Estado Islámico y lo vamos a hacer rápido. Vamos a hacer América grande de nuevo".
GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA
GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO