¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

EE. UU. y aliados piden a Rusia destruir su nuevo misil de crucero

Sistema de misiles tornado-G durante un entrenamiento en Moscú.

Sistema de misiles tornado-G durante un entrenamiento en Moscú.

Foto:Maxim Shemetov / Reuters

La Otán advirtió que si Moscú no acata la solicitud, tendrá que responder de forma decidida.

La Otán instó a Rusia este martes a destruir un nuevo misil antes del 2 de agosto si quiere salvar un tratado que mantiene las ojivas nucleares con base terrestre fuera de Europa y evitar una respuesta más decidida de la alianza en la región.
Los ministros de Defensa de la Otán discutirán este miércoles sus próximos pasos si Moscú mantiene un sistema de misiles que, según EE. UU., podría permitir ataques nucleares con escaso aviso sobre Europa y romper el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de 1987.
"Pedimos a Rusia que adopte el camino de la responsabilidad, pero no hemos visto indicaciones de que vaya a hacerlo", dijo el secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg.
"Tendremos que responder", señaló. Si bien declinó ofrecer más detalles, diplomáticos dijeron que los ministros de Defensa analizarán el aumento de los vuelos sobre Europa de aviones estadounidenses con capacidad para transportar ojivas nucleares, más entrenamiento militar y el reposicionamiento de misiles de EE. UU. con base marítima.
El secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, da una rueda de prensa en el ámbito de la reunión de ministros de Exteriores de la Otán en Bruselas (Bélgica), este martes.

El secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, da una rueda de prensa en el ámbito de la reunión de ministros de Exteriores de la Otán en Bruselas (Bélgica), este martes.

Foto:Olivier Hoslet / Efe

Washington y sus aliados de la Otán quieren que Moscú se deshaga del misil de crucero 9M729/SSC-8 con capacidad nuclear, algo a lo que Rusia resiste  hasta la fecha, al tiempo que rechaza haber violado el tratado INF y acusa a EE. UU. de buscar una carrera armamentística.
Sin un acuerdo, Washington dijo que se retirará del tratado INF el 2 de agosto, y se libra de las restricciones a su propia capacidad para desarrollar misiles con capacidad nuclear de alcance medio.
Rusia advirtió este lunes que podría crearse una situación comparable a la crisis de los misiles con Cuba de 1962 si EE. UU. despliega sistemas de misiles con base terrestre cerca de las fronteras rusas, pero Stoltenberg aseguró que esos planes no existen.
La embajadora estadounidense ante la Otán, Kay Bailey Hutchison, dijo que "todas las opciones están sobre la mesa, pero estamos analizando sistemas convencionales, es importante que nuestros aliados europeos lo sepan".
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO