Más caluroso, más largo, más caro: 2019 en cinco récords

Más caluroso, más largo, más caro: 2019 en cinco récords

Repase aquí las marcas mundiales que dejó este año en ámbitos culturales, climáticos y económicos.

Ola de calor Europa

Un termómetro ubicado en el pueblo de Belin-Béliet, en el suroeste de Francia, muestra la temperatura en grados centígrados el 23 de julio de 2019, lo que batió un récord de calor absoluto.

Foto:

Georges Gobet / AFP

Por: AFP
27 de diciembre 2019 , 10:20 a.m.

El mes más caluroso, la maratón más rápida, la multa más elevada: repase aquí el año
2019 con diez récords que se rompieron en los ámbitos climáticos, económicos y culturales al rededor del mundo.

El julio más caliente

Julio de 2019 fue el mes más caluroso jamás registrado, con un promedio de 16,7 grados centígrados, rompiendo el récord anterior de julio de 2016, según la Agencia Estadounidense para los Océanos y la Atmósfera (NOAA). Señal del calentamiento global acelerado, nueve de los diez meses de julio más calurosos son posteriores a 2005.

En París, se batió un récord absoluto de calor el 25 de julio: 42,6°C. En diciembre, fue el turno de Australia, con una sequía y fuego sin precedentes. Un récord de calor (en un promedio nacional) se batió el 19 de diciembre: 41.9°C.

Ola de calor en Europa

Una mujer se refrescaba con el agua de la fuente de la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, durante la ola de calor que recorre París.

Foto:

Ian Langsdon / EFE

Ventas monstruosas

La guerra comercial con Estados Unidos y la actual desaceleración económica no socavan el éxito en China de los saldos tradicionales del "Día de los Solteros", el 11 de noviembre: casi 35 mil millones de euros gastados en 24 horas en las plataformas de Alibaba, un gigante de comercio en línea.

Banksy y K#oons, en la cima

Mientras en Londres se desatan debates sobre el espinoso tema del brexit, el "Parlamento de los monos", un lienzo de Banksy que muestra a los chimpancés sentados en la Cámara de los Comunes, se vende en octubre por 11,1 millones de euros, un récord para este "artista callejero" británico.

Pero estamos lejos de la cumbre alcanzada en mayo por el artista plástico estadounidense Jeff Koons con su "Conejo", una escultura de acero inoxidable que representa un conejo inflable, subastada por $ 91.1 millones. Récord absoluto para un artista vivo.

Banksy

El lienzo de Banksy que muestra a los chimpancés sentados en la Cámara de los Comunes

Foto:

Sotheby's

19 horas de vuelo sin escalas

El vuelo sin escalas más largo de la historia se completó el 20 de octubre entre Nueva York y Sídney en 19 horas y 16 minutos. Para este vuelo experimental, llevado a cabo por la compañía australiana Qantas en un Boeing especialmente equipado, cuatro pilotos se turnaron en los controles.

Qantas el vuelo más largo del mundo

El éxito de esta prueba realizada por la aerolínea Qantas podría abrir las puertas a los viajes directos entre Nueva York y Sidney para el 2022.

Foto:

IStock

Locura inmobiliaria

En Hong Kong, la crisis política, la violencia y la desaceleración económica no parecen obstaculizar la locura inmobiliaria: en octubre se vendió un espacio de estacionamiento por casi un millón de dólares, en una ciudad en la que uno de cada cinco hongkoneses vive por debajo del umbral de la pobreza.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.