Estas son las ciudades más frías del mundo
Galería
Ciudades más frías
EL TIEMPO

Desde ciudades donde las temperaturas descienden bajo cero en invierno hasta aquellas en las que siempre hace frío. Conozca a continuación algunas de las ciudades más frías del mundo. 

Ciudades más frías
istock

Oymyakon

Esta ciudad está ubicada en la región de Yakutia, en Rusia. Es conocida por ser una de las más frías del mundo con temperaturas que llegan hasta los 60 grados bajo cero. Algunos habitantes de la zona aseguran que han alcanzado los 67 grados bajo cero dentro de sus hogares. El suelo de la ciudad permanece cubierto de hielo. En 1926 registró una temperatura de 71,2 grados Celsius bajo cero, una temperatura nunca antes registrada en una zona habitada. El invierno tiene una duración de nueve meses y es tan severo que los peces se congelan en 30 segundos después de sacarlos del agua. 

Ciudades más frías
istock

Yakutsk

Esta ciudad es la capital de República Sajá, ubicada en Siberia oriental, también en Rusia. Está a 450 kilómetros del círculo polar ártico y es considerada un centro cultural importante. Los inviernos en esta zona son largos y los veranos cortos. Actualmente es la ciudad más poblada de Siberia nororiental, con un total de 307.9711 habitantes. 

Ciudades más frías
istock

Anchorage

Esta ciudad está ubicada en Alaska. Se caracteriza por los bosques, lagos y glaciares que hay en la zona. Tiene un total de 294 mil habitantes y fue nombrada como la ciudad más 'tax friendly' (más favorables a los impuestos para la jubilación) de Estados Unidos. Se caracteriza por su naturaleza y por temperaturas de 21 grados bajo cero. Los veranos suelen tener entre 11 y 19 grados centigrados. La vida cultural de esta ciudad es muy activa, sobre todo en el ámbito musical. Hay orquesta filarmónica, grupo de ópera y de música tradicional irlandesa. 

Ciudades más frías
istock

Nuuk

Esta ciudad es la capital de Groenlandia. La ciudad tiene poco más de 16 mil habitantes y es una de las capitales menos pobladas del mundo. Los inviernos de esta ciudad suelen ser largos, fríos y nevados. La temperatura promedio de este lugar es de 1,3 grados bajo cero. El mes de enero es el más frío, con temperaturas de 7,9 grados bajo cero. La temperatura mínima más violenta que se ha registrado en esta zona es de 50,8 grados bajo cero. 

Ciudades más frías
istock

Iqaluit

Esta ciudad es la capital de Nunavut en Canadá. Fue una base aérea durante la Segunsa Guerra Mundial y tiene casi 7 mil habitantes. Sus veranos son tan cortos que no son suficientes para permitir que la vegetación crezca. En esta zona se presentan temperaturas de 60 grados bajo cero. El aeropuerto de esta ciudad fue escogido para probar la resistencia de aviones Airbus. Su arquitectura es básica y está pensada para conservar el calor que combata las bajas temperaturas. 

Ciudades más frías
istock

Erzurum

Esta ciudad está ubicada al noreste de Turquía. Cuenta con una población de 398 mil habitantes. La temperatura más cálida se da en el mes de agosto con 17,4 ºC. Esta ciudad es un destino turístico para deportes de invierno. Además, se mueve mucho el comercio, ya que fabrican recordatorios como camándulas y accesorios a base de piedra. 

Ciudades más frías
istock

Edmonton

Esta ciudad es la capital de Alberta, en Canadá. Está ubicada cerca al río Saskatchewan Norte. Cuenta con un total de 812 mil habitantes, aproximadamente. Se le conoce como 'La ciudad festival' por ser la sede de grandes festivales mundiales. Además, cuenta con el centro comercial más grande de norteamérica: el 'West Edmonton Mall'. Su temperatura mínima llega hasta los 49,4 grados bajo cero y la máxima llega a los 9,3 grado centígrados. Es conocida por ser un centro importante de petróleo y gas.

Ciudades más frías
istock

Múrmansk

Esta ciudad rusa está ubicada en la costa norte de la península de Kola. Es conocida por sus tres museos: Museo de Arte Regional, Museo Naval de Flota Norte y el Museo de Historia de la Empresa Naviera. La temperatura promedio en invierno baja hasta los 16 °C, aunque algunas veces desciende hasta los 49 °C. En verano la temperatura alcanza los 15 grados centígrados. 

Ciudades más frías
istock

Saskatoon

Esta ciudad está ubicada en la provincia de Saskatchewan. Su temperatura mínima desciende a los 43,9 grados centígrados y su máxima llega a los 19 grados. La ciudad cuenta con 246 mil habitantes. Esta ciudad es conocida por hacer festivales de verano y cuenta con un museo que es atracción para los turistas: 'Western Development Museum'. 

Ciudades más frías
istock

Arkhangelsk

Es una ciudad ubicada al norte de Rusia. Es conocida por tener una industria importante en papel y barcos. Su temperatura mínima desciende a los 24,5 °C y la máxima alcanza los 21 grados centígrados. Esta ciudad tiene una población de 351 mil habitantes, aproximadamente. 

Internacional 07 de septiembre de 2019 , 12:39 a.m.

Estas son las ciudades más frías del mundo

Las temperaturas de algunas de estas poblaciones descienden hasta los -60 ℃.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.