Crecimiento del comercio mundial será de 3,9% en 2018 y más datos

Crecimiento del comercio mundial será de 3,9% en 2018 y más datos

Además, con apoyo del FMI Argentina crecerá 5,2 por ciento para fines de 2019.

comercio

La horquilla actual estima que el aumento este año será de entre un 3,4 % y un 4,4 %.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de septiembre 2018 , 11:46 a.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes para este jueves 27 de septiembre.

3,9% crecerá el comercio mundial en 2018 a causa tensiones comerciales

El comercio mundial crecerá un 3,9 % en 2018, cinco décimas menos del 4,4 % que la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo el pasado mes de abril, a causa
de las tensiones comerciales. "Las tensiones comerciales crecientes y unas condiciones de mercado más difíciles en mercados importantes reducirán el
crecimiento del comercio para el resto del año y para 2019", subrayan los economistas de la OMC.

No obstante, los especialistas especifican que si bien las tensiones comerciales "suponen el mayor riesgo, las políticas monetarias más restrictivas y la volatilidad financiera asociada, podrían desestabilizar aún más el comercio". Si bien las predicciones han sido a la baja, el 3,9 % está en la horquilla que la OMC había predicho en abril de un crecimiento de entre 3,1 % y 5,5 % en 2018. La horquilla actual estima que el aumento este año será de entre un 3,4 % y un 4,4 %.

El análisis de la OMC indica que el crecimiento se moderará aún más el próximo año y se situará en torno al 3,7 %, cuando hace cinco meses se esperaba una progresión del 4 % en 2019. Se espera que el próximo año el crecimiento del producto interior bruto (PIB) sea del 2,9 %, mientras que el de este año termine en el 3,1 %.

Petrobras

Los fiscales federales de Brasil determinarán cómo Petrobras debería distribuir el dinero del fondo en programas sociales y educacionales, en un acuerdo que aún no se ha definido.

Foto:

Sergio Moraes / REUTERS

Petrobras pagará 853 millones de dólares en acuerdo con la Justicia

La petrolera estatal Petrobras informó hoy que llegó a un acuerdo por el que pagará
853,2 millones de dólares de indemnización para que la Justicia de Estados Unidos ponga fin a las investigaciones en ese país por los desvíos atribuidos a la mayor empresa de Brasil.

Los acuerdos para el cierre de las investigaciones fueron suscritos tanto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos como con la Comisión del Mercado
de Valores (SEC) de ese país, informó la petrolera en un comunicado.

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. suben en 12.000

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 12.000 y se situaron en 214.000, aunque se mantienen en niveles mínimos desde hace casi 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo. Este ascenso fue menor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 216.000 nuevas
solicitudes para la semana que terminó el 22 de septiembre.


En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en EE. UU., creció en 250 solicitudes y quedó en 206.250, según el informe del Gobierno.

La UE destina 90 mil euros a la lucha contra el cólera en Zimbabue

La Unión Europea (UE) anunció hoy que destinará 90.000 euros en ayuda humanitaria a la lucha contra el brote de cólera en Zimbabue, que ha causado, de momento, 48 muertos y más de 6.400 afectados.

La UE precisó que esos fondos "beneficiarán directamente a 15.000 personas" en cuatro barrios afectados por la enfermedad en Harare, donde se declaró el brote el pasado día 6 de septiembre.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Foto:

AFP

Con apoyo del FMI Argentina crecerá 5,2% para fines de 2019

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, estimó un crecimiento de
5,2% para fines de 2019 gracias al nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que según dijo permitirá hacer las reformas necesarias
para captar inversiones y estabilizar la economía.  

Según lo negociado con el FMI, Argentina recibirá 7.100 millones de dólares adicionales a los 50.000 millones aprobados en junio. 

ELTIEMPO.COM
Con información de AFP, Efe y Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.