¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

EE. UU. rompe récord de hospitalizaciones y se alista para invierno

Durante los picos de abril y mayo, la cifra de hospitalizaciones estaba sobre las 60.000.

Durante los picos de abril y mayo, la cifra de hospitalizaciones estaba sobre las 60.000.

Foto:Kena Betancur. AFP

Según el CDC, ‘este será el período más difícil en la historia de la salud pública’ de ese país.

Sandra Ramírez
Estados Unidos alcanzó un nuevo récord, al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19. Es la primera vez que se supera ese techo en ese país, el más enlutado por la pandemia, con más de 273.000 de los casi 1,5 millones de muertes que se han registrado en el mundo.
Actualmente, en la primera potencia mundial fallecen tantas personas como en el peor momento de la primera ola de la epidemia, en primavera. De hecho, más de 2.000 han muerto a diario en los últimos días, y la cifra de decesos del miércoles superó los 2.700.
La pandemia en EE. UU. es aún más álgida ahora que en la primera oleada. Aunque los médicos conocen mejores tratamientos para la enfermedad y qué pacientes pueden quedarse en casa en lugar de ocupar una cama de hospital, el número actual de hospitalizaciones es muy superior al de las 60.000 registradas durante los picos de abril y julio, según la organización Proyecto de Seguimiento de Covid.
Y, a diferencia de los picos anteriores, el coronavirus circula ahora por todas partes. La mitad de los estados muestran una incidencia de más de 400 casos por semana por cada 100.000 habitantes, que es el umbral que detonó el reconfinamiento en Francia.
Pero en EE. UU., pocos estados consideran un reconfinamiento y las restricciones se imponen solo de manera fragmentaria, en ausencia de una estrategia nacional del presidente Donald Trump, quien se concentra en la llegada de las vacunas.

Este será el período más difícil en la historia de la salud pública de este país. Desafortunadamente, antes de febrero, podríamos estar acercándonos a los 450.000 estadounidenses

“La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles”, advirtió el miércoles el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield. “Este será el período más difícil en la historia de la salud pública de este país. Desafortunadamente, antes de febrero, podríamos estar acercándonos a los 450.000 estadounidenses” muertos, advirtió.
Según el promedio de los modelos epidemiológicos compilados por los CDC, para principios del 2021 se habrá registrado un total de 300.000 muertes. Es una cifra que, se sabe, subestima la realidad: contando los fallecimientos mal diagnosticados e indirectos, ese número ya se alcanzó en octubre.
Portar tapabocas es obligatorio en la mayor parte de EE. UU., pero en el mosaico de restricciones locales predomina un hecho: negocios, restaurantes y lugares de culto siguen abiertos en muchas partes, y los únicos gobernadores que han impuesto toques de queda son los de California y Ohio.
El gobernador de California anunció nuevas medidas este jueves, prohibiendo las aglomeraciones y actividades no esenciales. A nivel más local, ciudades y condados reaccionaron restringiendo los restaurantes a las terrazas o cerrando las escuelas, como en Nueva York. Muchas, como Chicago, han pedido a los residentes quedarse en casa, excepto para viajes esenciales.

Foto:EFE

La descentralización política es un orgullo en EE. UU., pero en este caso una debilidad, resume Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de EE. UU., al lamentar que tantos lugares de reunión sigan abiertos.
El gobierno de Trump espera vacunar a unos 20 millones de personas en diciembre con las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna –si el órgano regulador de medicamentos da el visto bueno– y otros 80 millones en enero y febrero. Pero la inmunidad colectiva y el regreso a la normalidad podrían aparecer alrededor de abril, mayo o junio, según Fauci.
Por ahora, tres expresidentes –Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton– dijeron que con gusto se vacunarían públicamente.  De otro lado, el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, afirmó este jueves que le pidió a Fauci que se quede en su cargo y se una a su equipo para combatir el covid-19. 
AFP Y EFE

Le puede interesar

Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO