Video muestra cuando tsunami en Indonesia arrasa con un concierto

Video muestra cuando tsunami en Indonesia arrasa con un concierto

El grupo actuaba frente a la playa del Tanjung. El tsunami ya deja 373 muertos y 1.459 heridos.

Tsunami

Esta imagen aérea muestra la devastación causada por el Tsunami, el sábado.

Foto:

AFP

Por: AFP
24 de diciembre 2018 , 03:25 p.m.

Una ola del tsunami que golpeó Indonesia el sábado en la noche se abatió contra un concierto de música pop que se realizaba al aire libre, llevándose a los integrantes del grupo y numerosos espectadores, según un video publicado el domingo en las redes sociales.

El cantante de la banda "Seventeen" que estaba tocando en el momento del siniestro, Riefian Fajarsyah, publicó luego un video anunciando que el bajista y su mánager murieron, anunció en su cuenta de Instagram, con unos 260.000 seguidores. El grupo estaba actuando ante un gran público el sábado en la noche en la playa del
Tanjung. 

IndonesiaMomento en que una banda es arrasada por tsunami.
Momento en que una banda es devorada por tsunami


Lesung Beach Resort, en el extremo oeste de la isla de Java, cuando fueron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua. En el video se pueden ver a los espectadores que aplauden y celebran a los músicos antes de que una ola los sorprenda por la parte detrás de la tarima, los ahoga con sus equipos y avanza sobre el público que estaba bailando.

Luego el video se detiene. El cantante explicó en Instagram visiblemente emocionado que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico están desaparecidos, además de su esposa. "Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki", dijo en el video que lo muestra con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.

"Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto", prosiguió entre lágrimas.

Tsunami

Hasta ahora se cuentan 220 muertos y más de 800 heridos.

Foto:

REUTERS

"El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente", suplicó.

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, según su cuenta Instagram. Hasta el domingo en la mañana, el número total de muertos asciende a 220 personas. 

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.