Un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres. El accidente hasta el momento causó una muerte y dejó al menos 157 personas resultaron heridas.
(En imágenes: Así quedó el avión que se partió en tres en Estambul)
Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 157 personas heridas en Sabiha Gokcen", declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya. Los heridos fueron llevados a 18 clínicas diferentes.
Sabiha Gökçen Havaalanı Kriz Merkezi’ndeyiz.
— Ali Yerlikaya (@yerlikayaali34) February 5, 2020
18.19’da Sabiha Gökçen Havalimanı’na iniş yaptığı sırada pistten çıkan uçakta 175 yolcu, 2 bebek, 6 mürettebat olmak üzere toplam 183 yolcu bulunuyordu.
İl Sağlık Müdürlüğü kayıtlarına göre; 139 yaralı 18 ayrı hastaneye sevk edildi. pic.twitter.com/nIHau206Mr
El avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del aparato destrozado.
(Lea también: Avión de Air Canadá aterrizó en aeropuerto de Madrid sin contratiempos).
Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la cadena turca NTV, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero, de acuerdo con los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido.

El accidente dejó hasta el momento un muerto.
Emrah Yorulmaz/ Agencia Anadolu
El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señaló NTV.
En unos videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.
[now] Pegasus Airlines plane crash lands in Istanbul airport, splits into 3 pieces and blasts into flames @flymepegasus pic.twitter.com/XgV40ueNfR https://t.co/0Y8byrbkCz
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020
Entre el pasaje había 12 niños. Los dos pilotos del avión, un turco y surcoreano, resultaron gravemente heridos, según distintos medios de comunicación.
La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. El aeropuerto Sabiha Gokcen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se encuentra en la parte asiática de la ciudad, fue cerrado al tráfico y los vuelos se han desviado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

Varios bomberos y paramédicos fueron enviados a la zona. El aeropuerto Sabiha Gokcen se ha cerrado temporalmente al tráfico aéreo.
agencia Anadolu
Estambul es un importante centro aeronáutico para el tráfico entre Europa, Oriente Próximo, Asia y África. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere que la ciudad se convierta en el primer destino aéreo mundial, gracias a la inauguración en 2018 del gigantesco aeropuerto Ataturk. Pero la metrópolis, de más de 15 millones de habitantes, sufre regularmente fuertes vientos por su situación geográfica.
AFP