Un avión se sale de pista en Estambul al aterrizar y se parte en tres

Un avión se sale de pista en Estambul al aterrizar y se parte en tres

El accidente del avión de la compañía Pegasus Airlines dejó al menos un muerto y 157 heridos.

AUTOPLAY
Un avión se partió en varias partes en un aeropuerto de TurquíaEl avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen.
Estambul

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE ESTAMBUL. AGENCIA ANADOLU

Por: AFP
05 de febrero 2020 , 07:45 p.m.

Un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres. El accidente hasta el momento causó una muerte y dejó al menos 157 personas resultaron heridas.

(En imágenes: Así quedó el avión que se partió en tres en Estambul

Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 157 personas heridas en Sabiha Gokcen", declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya. Los heridos fueron llevados a 18 clínicas diferentes.

El avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del aparato destrozado.

(Lea también: Avión de Air Canadá aterrizó en aeropuerto de Madrid sin contratiempos).

Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la cadena turca NTV, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero, de acuerdo con los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido.

Turquía

El accidente dejó hasta el momento un muerto.

Foto:

Emrah Yorulmaz/ Agencia Anadolu

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señaló NTV.

En unos videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

Entre el pasaje había 12 niños. Los dos pilotos del avión, un turco y surcoreano, resultaron gravemente heridos, según distintos medios de comunicación.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. El aeropuerto Sabiha Gokcen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se encuentra en la parte asiática de la ciudad, fue cerrado al tráfico y los vuelos se han desviado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

Turquía

Varios bomberos y paramédicos fueron enviados a la zona. El aeropuerto Sabiha Gokcen se ha cerrado temporalmente al tráfico aéreo.

Foto:

agencia Anadolu

Estambul es un importante centro aeronáutico para el tráfico entre Europa, Oriente Próximo, Asia y África. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere que la ciudad se convierta en el primer destino aéreo mundial, gracias a la inauguración en 2018 del gigantesco aeropuerto Ataturk. Pero la metrópolis, de más de 15 millones de habitantes, sufre regularmente fuertes vientos por su situación geográfica.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.