¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Una réplica tamaño real del Titanic se alista en China para turistas

Foto:AFP

En su época, esta embarcación fue el barco con mayor capacidad de pasajeros.

En los confines del interior de China, una réplica de tamaño real del Titanic empieza a tomar forma para recibir a turistas en un parque temático, llamado ‘Titanicland’, que estará dedicado al mítico trasatlántico.
En la ciudad de Suining, situada al suroeste de ese país, cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río. Un enjambre de obreros se activa alrededor del casco del gigante navío. De la obra saldrá una gigantesca réplica del Titanic, el célebre barco que naufragó hace más de un siglo en el océano Atlántico, causando la muerte a más de 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación.
En declaraciones para la agencia de noticias ‘AFP’, Su Shaojun, empresario chino e impulsor de esta iniciativa comentó: "Es un proyecto muy complicado, pues construimos un barco tan grande como un portaaviones (...) Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron (director de la película)". 

Foto:AFP

Cabe resaltar que el valor de este proyecto es de 10 mil millones de yuanes (unos 1.450 millones de dólares) y su inauguración está prevista para finales de este año.
Además, para construir esta réplica del mítico navío, el cual mide 260 metros de eslora, se necesitaron seis años (el doble de tiempo que tardó en construirse el verdadero Titanic). También, se empleó a más de un centenar de obreros y se utilizaron 23 mil toneladas de acero.

Foto:AFP

Desde el comedor hasta las cabinas de lujo, pasando por los picaportes de las puertas, fueron construidos como el original y, por si fuera poco, se construyó una verdadera máquina de vapor que le dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.
Para las personas interesadas en pasar una noche en este ‘crucero’, el precio de la velada será de 310 dólares (un poco más de un millón de pesos) .
Pero la experiencia no termina aquí, pues antes de subir al barco los turistas atravesarán el parque en minibús acompañados de la mítica banda sonora de la película.

Foto:AFP

De la tragedia al éxito

El Titanic, que zarpó el 10 de abril de 1912 desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York, naufragó tras chocar contra un iceberg frente a las costas de Canadá. Sin embargo, su viaje no terminó ahí, pues en 1997 se realizó una película sobre este suceso histórico, la cual fue protagonizada por el actor estadounidense Leonardo Dicaprio y la actriz inglesa Kate Winslet.

Foto:AFP

La película tuvo mucho éxito en varios países del mundo, incluyendo China, donde salió un documental inédito, en su momento, sobre la historia de seis supervivientes chinos del naufragio.
Ahora, Su Shaojun intentará despertar a este gigante fantasma de las profundidades del mar con este ambicioso proyecto que, seguramente, captará la atención de centenares de personas.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de AFP

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO