¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Tianfu Park: así se ve la impresionante ciudad verde de China

Por medio de estos complejos China busca crecer de manera más sostenible y brindar a los ciudadanos un mejor estilo de vida.

Por medio de estos complejos China busca crecer de manera más sostenible y brindar a los ciudadanos un mejor estilo de vida.

Foto:Twitter: @TomLee54645182

"El aire aquí es realmente bueno y donde quiera que vaya es verde”, señaló un habitante.

Actualmente, se está construyendo un parque colosal a las afueras de la ciudad de Chengdu, en China.
Su nombre es Tiangu Park y allí los visitantes tienen la posibilidad de contemplar un lago artificial rodeado por pasto.
Esta ciudad hace parte de un proyecto que implementa el país asiático para crecer de manera más sostenible y brindar un mejor estilo de vida a sus ciudadanos.
El complejo es casi del tamaño del Central Park, en Nueva York, y es una de las cientos de ‘ecociudades’ que está desarrollando China. 
Un habitante de la zona, de apellido Fan, que se mudó al área en 2013, cuando todavía era un suburbio abandonado de Chengdu, dio su testimonio a la agencia 'Bloomberg': "El aire aquí es realmente bueno y donde quiera que vaya es verde. No me arrepiento en absoluto de mi decisión, el valor de mi apartamento se ha duplicado".
(También puede interesarle: Wormhole Library, una biblioteca de otro mundo).

No me arrepiento en absoluto de mi decisión, el valor de mi apartamento se ha duplicado

(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
Zheng Siqi es el director de la facultad del Laboratorio de Urbanización Sostenible del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y señaló a la misma agencia que “las nuevas ciudades son como experimentos en los que los gobiernos pueden probar fácilmente ideas innovadoras”.

El nacimiento

En 2012, el presidente chino, Xi Jinping, habló de la ‘eco-civilización', la cual plantea áreas tecnológicas que toman en consideración los costos ambientales, como los gases de efecto invernadero. Vale resaltar que China es uno de los países más contaminantes del mundo. 
De acuerdo con la ‘BBC’, en 2007, China superó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor emisor de CO2 (dióxido de carbono) del planeta. Actualmente, ha mantenido esa posición, con más de 10.000 megatoneladas de CO2 producidas en 2018.
La construcción a gran escala (principalmente de infraestructura urbana y viviendas residenciales) se ha convertido en una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero del país.
Además, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente reportó que, aproximadamente, el 90% de los pastizales de China y el 40% de sus principales humedales están sufriendo degradación ambiental (pérdida de vigor y capacidad productiva).
El proyecto de Tianfu fue aprobado en 2014 con el fin de disminuir estas problemáticas.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).

Posiciones a favor y en contra

Wu Changhua, investigador principal del Centro de Estudios para China y la Globalización con sede en Pekín, dijo a ‘Bloomberg’ que las políticas de China muestran que hay una voluntad verdadera de parte del Gobierno para restaurar el medio ambiente.

Un factor más profundo podrían ser los exuberantes subsidios y el estímulo para el crecimiento económico

Por otra parte, Deng Wu, profesor asociado del Departamento de Arquitectura y Entorno Construido de la Universidad de Nottingham Ningbo, le dijo a la misma agencia que muchos de los proyectos clasificados como desarrollos de ‘ciudad ecológica’ no emplean estrategias sostenibles, como edificios energéticamente eficientes, diseños de tráfico inteligentes y energía renovable.
Ellos equiparan 'ecológico' a estar cómodo, pero estos proyectos no tienen nada que ver con ser ecológicos e incluso pueden tener el efecto contrario”, dijo el experto.

Ellos equiparan 'ecológico' a estar cómodo, pero estos proyectos no tienen nada que ver con ser ecológicos e incluso pueden tener el efecto contrario

(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO