¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Tailandia ordena una campaña contra las drogas tras la masacre en una guardería

Homenajes a los niños asesinados en Tailandia.

Homenajes a los niños asesinados en Tailandia.

Foto:EFE

El responsable de la masacre fue un expolicía expulsado por posesión de estupefacientes.

EFE
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó una campaña urgente contra las drogas, después de que un expolicía expulsado por posesión de estupefacientes asesinó el pasado jueves a 37 personas, incluidos una veintena de niños en una guardería, informó este lunes el portavoz del gobierno.
El mandatario urgió a la Policía a tomar medidas contra los delincuentes relacionados con la venta de narcóticos y pidió que los consumidores reciban tratamiento para dejar la adicción, apuntó en rueda de prensa el portavoz Anucha Burapachaisri.
La campaña, en la que se incluyen desde las autoridades nacionales a las locales, busca generar confianza entre los tailandeses, apuntó el portavoz al asegurar que el Gobierno siempre ha dado importancia a la erradicación de las drogas.
La Policía podrá realizar chequeos antidroga aleatorios y creará una base de datos con los consumidores, entre otras medidas.
Prayut apremió también a los jefes policiales a mantener vigilados a sus oficiales por si estuvieran involucrados en cualquier delito de drogas y, si fuera así, emprender acciones legales contra ellos, dijo Anucha.
Al menos 35 personas murieron en el ataque.

Al menos 35 personas murieron en el ataque.

Foto:EFE

La campaña antinarcóticos fue ordenada días después de la matanza perpetrada el día 6 por un expolicía que fue apartado del cuerpo de seguridad recientemente por posesión de drogas.
Armado con un cuchillo y una pistola, que poseía de manera legal, el exagente irrumpió en una guardería de la localidad de Uthai Sawan, en el noroeste de Tailandia y a unos 530 kilómetros de Bangkok, donde asesinó brutalmente a una veintena de niños.
El exoficial, que se suicidó tras matar también a su mujer e hijo, no se encontraba bajo los efectos de estupefacientes en el momento del ataque o los había consumido al menos 72 horas antes, según el informe del primer análisis forense.
El general de la Policía de Tailandia, Dumrongsak Kittipraphat, indicó el domingo que el primer ministro también ordenó investigar la posesión de armas en personas con antecedentes y un operativo para retirar pistolas sin licencia y contra su comercio ilegal.
Panya Khamrab, de 34 años

Panya Khamrab, de 34 años

Foto:Archivo Particular

En Tailandia una de las drogas más populares son las pastillas de metanfetamina, que consumen muchos obreros para aguantar largas y duras jornadas de trabajo, que generalmente entran al país desde los laboratorios asentados en las vecinas Birmania (Myanmar) y Laos.
En 2003, el primer ministro Thaksin Shinawatra puso en marcha durante tres meses una brutal "guerra contra las drogas" que dejó alrededor de 2.500 muertos, entre denuncias de ejecuciones sumarias por parte de policías.
EFE

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO