¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Estos son los sitios donde Corea del Norte planea y prueba sus misiles

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Foto:North Korean Central News Agency / EFE

El arsenal del régimen de Piongyang ha aumentado la tensión con Estados Unidos.

Las alertas frente a lo que podría desencadenar una serie de ataques nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte han hecho que los ojos del mundo estén puestos en los ensayos y pruebas que ambos países han desarrollado.
Sin duda, ambos países cuentan con un enorme arsenal de armas letales como las nucleares, los tanques y los misiles.
A continuación, les indicamos cuáles son los sitios exactos del país dirigido por Kim Jong-un donde se realizan las pruebas de su armamento, donde se fabrican y permanecen en pruebas constantes.

Punggye-ri

Se trata de un sitio de ensayos nucleares ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de la localidad de Kilju. En este lugar, el 9 de septiembre de 2016, fue realizada la prueba subterránea más grande conocida hasta hoy del país asiático, la cual ocasionó un sismo de magnitud 5.0, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Central Nuclear de Yongbyon

Se trata de la sede principal de producción nuclear de Corea del Norte. Está ubicada muy cerca de Piongyang, capital norcoreana. Cuenta con aproximadamente 2.000 trabajadores y en sus instalaciones se produce combustible nuclear para armas atómicas.

Sinpo

Desde esta ciudad también se han realizado pruebas. Debido a su ubicación, en la costa del Mar de Japón, permanece un submarino experimental de misiles bélicos.
Según la ONG ’38 North’, dedicada a documentar cada uno de los movimientos nucleares de este país asiático, esta embarcación ha estado sin actividad alguna desde el 14 de julio de este año.

Sohae

Es una estación de lanzamiento de misiles ubicada en Cholsan, en la provincia de Pyongan, exactamente en la frontera norte con China.
Las recientes imágenes satelitales de este lugar demuestran que se ha realizado el mantenimiento y la preparación del motor de un cohete. No obstante, la misma organización anuncia que, si bien no hay mucha actividad dentro de este lugar, podría realizar un lanzamiento de uno de sus misiles en cualquier momento.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO