¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Identifican al sospechoso de iniciar mortal incendio en Japón

Personas rindieron homenaje a las víctimas del ataque incendiario en un estudio de animación en Kioto, Japón, que dejó 33 fallecidos y 35 heridos.

Personas rindieron homenaje a las víctimas del ataque incendiario en un estudio de animación en Kioto, Japón, que dejó 33 fallecidos y 35 heridos.

Foto:EFE

En el ataque perpetrado en un estudio de animación en Kioto murieron 33 personas.

El sospechoso de provocar un incendio en un estudio de animación en Kioto, en el que murieron 33 personas, es un hombre de 41 años con problemas mentales que habría perpetrado el ataque porque creía que una novela suya había sido plagiada, reportaron este viernes medios locales.
Este sería el peor asesinato en masa de Japón en dos décadas, aseguró la policía local. El hombre empujó el jueves un carro que llevaba al menos un contenedor de gasolina hasta la entrada del edificio de Kyoto Animation, antes de gritar "mueran" e incendiarlo, informó la cadena de noticias Nippon TV, citando a los oficiales. 
Las autoridades identificaron al presunto atacante como Shinji Aoba, quien fue puesto bajo custodia. "Lo hice", dijo Aoba a la policía cuando fue detenido.
Nippon TV dijo que el sospechoso estaba bajo anestesia debido a las quemaduras que sufrió y que no pudo ser interrogado. "Parecía estar descontento, enojado, gritando algo acerca de cómo lo habían plagiado", dijo a reporteros una mujer que vio al agresor.

Foto:JIJI PRESS / EFE

Las autoridades creen que Aoba, residente del suburbio de Saitama en Tokio, a unos 480 kilómetros de Kioto, compró dos contenedores de gasolina de 20 litros en una ferretería y preparó el ataque en un parque cercano al estudio, dijo Nippon TV, que destacó que viajó al lugar en tren.
NHK mostró imágenes del hombre acostado sobre su espalda mientras hablaba con un oficial de policía al momento de su detención, sin zapatos y con aparentes quemaduras en su pierna derecha debajo de la rodilla. Hasta el viernes no se había revelado la identidad de ninguna de las víctimas. Había 74 personas dentro del edificio cuando comenzó el incendio, dijo Kyodo.
El edificio no tenía aspersores ni bocas de incendio en el interior, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Kyoto. Diecinueve de los 33 muertos fueron hallados en una escalera que conduce al techo desde el tercer piso, los cuerpos apilados uno encima del otro, dijo Kyodo citando a autoridades.
Los bomberos que llegaron poco después de que comenzara el incendio encontraron que la puerta del techo estaba cerrada pero se podía abrir desde afuera, dijo Kyodo. Las víctimas pudieron haber corrido escaleras arriba para escapar del incendio y no pudieron abrir la puerta, agregó el reporte. El fuego recién se apagó en la madrugada del viernes.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO