¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Shanghái: los desgarradores gritos de personas desesperadas por cuarentena

Por toda la ciudad hay medidores de temperatura para comprobar el estado de salud de los ciudadanos. Además, los ciudadanos deben acreditar su estado de salud mediante códigos QR.

Por toda la ciudad hay medidores de temperatura para comprobar el estado de salud de los ciudadanos. Además, los ciudadanos deben acreditar su estado de salud mediante códigos QR.

Foto:AFP

Los habitantes están angustiados por la escasez de alimentos debido al confinamiento.

La cuarentena estricta en Shanghái, China, ha llevado a sus habitantes a la desesperación. Tanto es así que en redes sociales se han difundido videos en los que se escuchan los desgarradores gritos de las personas clamando por comida desde las ventanas de sus hogares.
Hace 22 días, el gobierno de China decretó cuarentena total en la ciudad debido al incremento de casos de covid-19. Dentro de las medidas, se estipuló que los habitantes solo podrían salir una vez al día para recoger los víveres que el Estado les suministra.
Con el fin de contener la propagación del virus, el gobierno ha aumentado la realización de pruebas y ha separado a las familias en las que hay personas contagiadas, por lo que los ciudadanos se han mostrado cada vez más inconformes.
Sin embargo, la escasez de alimentos se ha incrementado y, debido a las estrictas normas que se rigen en Shanghái, a los más de 25 millones de ciudadanos que habitan allí no se les permite salir a los supermercados ni han podido hacer nada al respecto.
El epidemiólogo Eric Feigl-Ding escribió un trino en el que señaló que los habitantes de la metrópoli no podrán aguantar mucho más tiempo encerrados en sus hogares y que lo más probable es que haya saqueos en los próximos días.
“El narrador se preocupa de que haya grandes problemas. En dialecto shanghainés, predice que la gente no podrá aguantar mucho más y adelanta que puede suceder una tragedia”, señaló el especialista.
Adicionalmente, varios profesionales de la salud han reiterado públicamente que la nueva cepa del virus, ómicron, es tan infecciosa que los confinamientos no pueden contener el incremento de contagios.
Sin embargo, el régimen chino insiste en implementar medidas estrictas para frenar la crisis sanitaria, aunque estas normas han acarreado otros problemas.
Ahora, 25 millones de habitantes piden a gritos que se les entregue los productos de necesidad básica y, aunque el gobierno ha intensificado la asistencia en algunos puntos de la ciudad, en otras zonas la situación sigue siendo crítica.
Esto se debe a que los conductores están bloqueados y las aplicaciones de reparto no alcanzan a cubrir el servicio en muchas zonas de Shanghái.
Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York le dijo a la agencia AFP que la crisis que se está viviendo en este momento es "un resultado que se supone que la estrategia de cero covid debe evitar”.

Contagios

Según el reporte diario de la Organización mundial de la Salud (OMS), China tiene actualmente 413 mil casos activos de covid - 19.
Durante el mes de marzo, el gobierno de China logró estabilizar el incremento de contagios mediante la realización de pruebas masivas y la restricción de viajes.
Sin embargo, estos esfuerzos han sido en vano, pues la propagación del virus ha alcanzado cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia en febrero del 2020.
Tendencias EL TIEMPO.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO