¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Shanghái defiende polémica medida de separar padres de hijos con covid-19

Autoridades sanitarias de China durante testeos covid de Shanghai.

Autoridades sanitarias de China durante testeos covid de Shanghai.

Foto:Hector RETAMAL / AFP

La medida se impuso en el marco de rebrotes del virus en el epicentro económico chino.

Las autoridades de Shanghái defendieron el lunes la polémica medida de separar los niños con covid-19 de sus padres, una iniciativa que busca frenar los contagios en la metrópolis confinada de 25 millones de habitantes.
La capital económica china es actualmente el epicentro del peor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, debido a la variante ómicron. En China, cualquier persona que dé positivo, aunque sea asintomática o tenga una infección leve, tiene que estar aislada de las personas no contagiadas.

Para los niños mayores o los adolescentes (...) los estamos aislando principalmente en lugares (de cuarentena) centralizados.

Las autoridades de Shanghái confirmaron el lunes que la medida también se aplica a los menores, incluso si son bebés. Este dispositivo ha causado ansiedad y estupor entre las familias de la metrópolis.
"Si el niño tiene menos de siete años, estos niños recibirán tratamiento en un centro público de salud", dijo Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales.
"La funcionaria explicó que "si uno de los padres está infectado, podrá acompañar al niño y cuidarlo" en un lugar especial "donde serán tratados", añadió.
En las redes sociales, varias familias han mostrado su indignación por esta medida. "¿Los padres tienen ahora que 'cumplir las condiciones' (estar contagiado) para acompañar a sus hijos? íEs absurdo! Es un derecho elemental", decía un usuario en la red social Weibo.
Largas filas en supermercados chinos tras el anuncio de nuevos confinamientos.

Largas filas en supermercados chinos tras el anuncio de nuevos confinamientos.

Foto:Hector RETAMAL / AFP

Varios videos no verificados circulan estos días mostrando niños pequeños y bebés sin acompañantes en centros de salud públicos. Entretanto, el descontento crece en Shanghái ante la incapacidad de las autoridades a frenar el número creciente de contagios.
El ministerio de Salud anunció el lunes más de 9.000 nuevos casos en la ciudad, 95% de ellos asintomáticos. Tras varias semanas de cierres específicos de recintos residenciales, Shanghái decretó estos últimos días confinamientos estrictos de la parte este, y luego oeste, de la ciudad.
Este confinamiento debía terminar el martes, pero será prolongado debido al aumento incesante de casos. "Vamos a continuar haciendo test, prosiguiendo el examen (de casos positivos) y el traslado de las personas" infectadas hacia centros de cuarentena, informaron las autoridades sanitarias locales el lunes por la noche.
"La ciudad continuará aplicando el confinamiento" hasta que se anuncien las nuevas medidas, añadieron. Ante estas restricciones, muchos habitantes de la metrópolis se quejan de los problemas para conseguir alimentos frescos o acceder a hospitales.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP

Más noticias del mundo

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO