Cerrar
Cerrar
La trágica estampida en festejo de Halloween que dejó 154 muertos en Seúl
AUTOPLAY
Estampida en festejo de Halloween en Corea del SurSe reportaron más de cien heridos en la aglomerada zona de Itaewon, según las autoridades.
Seúl estampida halloween

JEON HEON-KYUN / EFE

La trágica estampida en festejo de Halloween que dejó 154 muertos en Seúl

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional.

Decenas de personas sufrieron paros cardiacos este sábado en Seúl, capital de Corea del Sur, en una aparente estampida durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, informaron las autoridades locales.

(Lea aquí: La sangrienta historia del payaso que asesinó a 33 jóvenes en Estados Unidos)

Al menos 154 personas murieron, más de un centenar resultaron heridas, 76 de gravedad, según informaron las autoridades. "Un agente de los bomberos confirmó el incidente y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.

(Además: Las dos amigas que planearon un asesinato doble porque no las dejaban verse)

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los bomberos. El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia. 

En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas. 

El departamento de bomberos informó de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 11:30 p. m., hora local, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Luto nacional

Las autoridades coreanas han confirmado que la cifra de las personas fallecidas en la estampida en Itaewon el pasado 29 de octubre es de 154 personas y hubo también cerca de 80 heridos.

De acuerdo a la cuenta de noticias Alerta News 24, se habría confirmado que 97 de las víctimas fatales fueron mujeres y el resto hombres. Además, entre las víctimas 22 eran personas extranjeras.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol declaró un luto nacional por la tragedia acaecida en Itaewon y todas las festividades y eventos planeados para el fin de semana de Halloween fueron cancelados.

AFP y EFE

En otras noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.