¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte celebra sesión anual del Parlamento antes de cumbres

Kim ha estado en seis de las ocho sesiones anuales que ha realizado desde que es líder de Corea del Norte, por lo que se espera que asista.

Kim ha estado en seis de las ocho sesiones anuales que ha realizado desde que es líder de Corea del Norte, por lo que se espera que asista.

Foto:AFP / KCNA

Hay expectativa sobre posibles anuncios respecto a próximas reuniones con Seúl y Washington.

Camila Granados
Corea del Norte celebra este miércoles la sesión anual de su Asamblea Popular Suprema, en la que se espera que el régimen apruebe políticas internas antes de las cumbres históricas que Pionyang mantendrá con Seúl y con Washington.
La sexta sesión de la XIII Asamblea Popular Suprema -nombre que se da al parlamento norcoreano- se desarrolla en pleno clima de distensión en la península de Corea y poco más de dos semanas antes de la reunión prevista para el día 27 entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in.
Seúl y otros observadores internacionales aguardan con atención los resultados de esta sesión, de la que los medios estatales norcoreanos por ahora sólo han anunciado que se celebra este miércoles, ante la posibilidad de que el hermético régimen haga algún pronunciamiento de cara a las esperadas cumbres.
Las sesiones de la Asamblea, máximo órgano legislativo del país encargado de refrendar las decisiones tomadas por la cúpula del PTC bajo el mando del líder supremo, suelen servir para aprobar los presupuestos del país y aplicar posibles cambios en la cúpula del poder.

La cumbre entre Norte y Sur será la primera entre líderes de ambos países en once años

Kim Jong-un ha participado en seis de las ocho sesiones del citado órgano celebradas desde que llegó al poder en 2011, por lo que se espera que el líder asista a la reunión de este miércoles y haga una intervención en la que podría enviar algún mensaje sobre sus próximas reuniones con Moon y con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El líder supremo norcoreano participó el pasado lunes en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, en la que realizó su primer comentario oficial sobre los contactos entre su país y Estados Unidos, así como sobre la cumbre que mantendrá con Moon.
En dicha reunión, Kim "hizo un profundo análisis y evaluación" del desarrollo de las relaciones Norte-Sur y sobre "las perspectivas de diálogo" con EE. UU., según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El encuentro entre Trump y Kim, previsto para finales de mayo, será el primero de la historia entre mandatarios de ambos países

La cumbre entre Norte y Sur será la primera entre líderes de ambos países en once años, mientras que el encuentro entre Trump y el líder supremo norcoreano, previsto para finales de mayo, será el primero de la historia entre mandatarios de ambos países.
Ambas cumbres acontecerán después de un proceso de deshielo entre los países vecinos, que permanecen técnicamente en guerra, y de que Pionyang mostró su disposición a tratar la desnuclearización de la península de Corea.
Habitualmente, el Parlamento norcoreano reúne a sus 687 miembros una vez al año en marzo o abril, aunque a veces convoca sesiones extraordinarias en otoño para anunciar o aprobar medidas importantes.
En ocasiones anteriores, estas sesiones sirvieron para ratificar la política de desarrollo de armas atómicas como medida de auto-defensa o para proclamar la consolidación del Norte como una potencia nuclear.
La sesión de este miércoles también coincide con el sexto aniversario de la elección de Kim como primer secretario del Partido de los Trabajadores, lo que le convirtió en máximo líder de la formación y afianzó su posición al frente del régimen como heredero de la dinastía comunista.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO