¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Récord de contagios en Japón a cuatro días de finalizar los Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto:AFP

La tendencia preocupa sobre todo por la propagación de la variante delta del virus.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
Japón registró este miércoles una cifra récord de contagios de covid-19, luego de reportar 14.000 casos positivos. En Tokio, la capital, hubo 4.166 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Todo esto, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos que se realizan en formato burbuja.
Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciaron el pasado 23 de julio y concluyen el próximo domingo, se están desarrollando bajo estrictas restricciones de movimientos y un constante testeo de todos sus participantes, para lograr la prevención de contagios dentro de la burbuja y de evitar el contacto con la población nipona.
Según las autoridades niponas, la propagación de la variante delta del virus representa en torno al 90 % de los nuevos contagios. En este sentido, la preocupación aumenta sobre todo por el impacto que tiene el aumento de casos sobre el sistema sanitario.
Ante esta difícil situación, el Gobierno nipón lanzó este lunes una nueva política sanitaria que permitirá que únicamente los pacientes graves de covid-19 sean hospitalizados, mientras que los pacientes con síntomas leves se tendrían que aislar y recuperar en sus casas, siguiendo el consejo de los médicos, todo esto, para garantizar que hayan suficientes plazas hospitalarias.
La controversial política ha generado críticas de la oposición, del socio de coalición del Ejecutivo, el partido budista Komeito, e incluso de miembros del partido gobernante, debido al riesgo de que se pueda privar de atención médica a muchos pacientes.
A pesar de esto, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios locales, confirmó este miércoles que esta estrategia seguirá en paso firme y precisó que se aplicará únicamente a Tokio, centro de los Jugos Olímpicos y donde se registra una “drástica expansión de los contagios" pese al estado de emergencia sanitaria vigente.
Expertos médicos y políticos del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Suga señalaron que estas medidas no han sido por ahora debidamente explicadas a los profesionales sanitarios, y tampoco a la población nipona.
En los próximos días, el Gobierno de Suga, tiene previsto reunirse con el panel de especialistas médicos que le asesora, para discutir un incremento del nivel de alerta sanitaria en otras regiones del país.
REDACCIÓN INTERNACIONAL*
Con información de EFE

Más noticias

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO