¿Quién es el hombre que más dinero sumó a su fortuna este año?

¿Quién es el hombre que más dinero sumó a su fortuna este año?

El indio Mukesh Ambani es el hombre más rico de Asia. Su ganancia fue de US $17.000 millones.

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani, el empresario con más ganancias en 2019.

Foto:

Archivo / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 2019 , 07:07 p.m.

El empresario indio Mukesh Ambani aumentó casi US $17.000 millones a su fortuna, la mayor cantidad en Asia, con lo que su patrimonio neto está cerca de los US $61.000 millones, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

El aumento en la fortuna de Ambani este año fue impulsado por un salto de 38 % en las acciones de Reliance Industries, un conglomerado que gira más hacia las ofertas a los consumidores que sus negocios centrales de refinación de petróleo y petroquímicos. El repunte en la acción es más del doble de las ganancias para el índice de referencia de India, el S&P BSE Sensex, durante el periodo.

En comparación, el patrimonio neto del fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, creció US$11.300 millones, mientras que Jeff Bezos perdió US $13.200 millones.

Puede que no haya sido un buen año para la economía india, pero el hombre más rico de Asia y el jefe de Reliance Industries Limited (RIL) tiene mucho de qué alegrarse.

Ambani ha disfrutado de una carrera increíble en 2019, ya que agregó casi $ 17 mil millones a su riqueza a partir del 23 de diciembre.
El negocio de energía y telecomunicaciones del magnate indio ha funcionado excepcionalmente en 2019, lo que le ayudó a aumentar significativamente su patrimonio neto.

La fortuna de Ambani creció este año debido a un aumento del 40 por ciento en las acciones de RIL, informó Bloomberg. Vale la pena mencionar que el repunte en las acciones es más del doble de lo que el S&P BSE Sensex de India ganó durante el período.

El hombre de 62 años había anunciado planes para reducir la deuda neta del grupo a cero a principios de 2021. Hay varios planes que ya están en proceso para lograr una deuda neta cero.

Una venta de participación en el negocio de petróleo y productos químicos de Reliance a Saudi Arabian Oil Company, listados de las unidades de telecomunicaciones y minoristas en los próximos cinco años y venta de torres y socios estratégicos para una plataforma digital vinculada a Reliance Jio Infocom son algunos de los planes, destaca el informe.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.