Miles de personas se unieron a las marchas convocadas por el Movimiento Contra la Tiranía de Filipinas para protestar por el programa de gobierno antidrogas creado por el presidente Rodrigo Duterte que, según diversas estimaciones, ha dejado más de 7.000 muertos.
Efe / Eugenio Loreto
Paralelos a los protestas en contra del programa, partidarios del presidente salieron a las calles de la capital del país, Malina, para reiterar su apoyo al mandatario.
Reuters / Romeo Ranoco
Durante la manifestación, las personas aludieron a las recientes amenazas del presidente Rodrigo Duterte de declarar la ley marcial de 1972 en caso de rebelión, la cual permite torturar y asesinar a personas acusadas de ser enemigas del Estado.
Efe / Francis R Malasig
El presidente filipino declaró el 21 de septiembre día nacional de protesta para permitir a los ciudadanos expresar su descontento en contra de los abusos del gobierno.
EFE / Francis R Malasig
Manifestantes hicieron un llamado a mantener la resistencia en contra de la tiranía del presidente Duterte que, entre otras, ordenó matar a 'idiotas' que se resistan al arresto.