¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

‘Fue muy rápido’: depuesto presidente Ashraf Ghani habla de toma de Kabul

Dipuesto presidente Ashraf Ghani reaparece despues de tres días de huir del país

Dipuesto presidente Ashraf Ghani reaparece despues de tres días de huir del país

Foto:AFP

El exmandatario de Afganistán aseguró que dejó el país para evitar "un derramamiento de sangre".

EFE
Por medio de un video en Facebook publicado en la cuenta personal del depuesto presidente afgano, Ashraf Ghani, defendió este miércoles su rápida huida de Afganistán el pasado domingo, cuando los talibanes tomaron el control de Kabul, al asegurar que lo hizo para evitar un "derramamiento de sangre" en la capital. Además, negó las acusaciones por haber escapado con grandes cantidades de dinero, como se ha comentado con insistencia.
"Si me quedo, hubiera sido testigo de un derramamiento de sangre en Kabul. Mi misión era que, por ansias de poder, Kabul no iba a convertirse en otro Yemen o Siria", aseguró Ghani, en su primera intervención pública desde que huyó el domingo de Afganistán.
Después de muchas especulaciones, el depuesto presidente afgano también confirmó que se encuentra en Emiratos Arabes Unidos (EAU), como había anunciado este país solo unas horas antes, después de que se especulara con la presencia de Ghani en Tayikistán, que hace frontera con Afganistán, Uzbekistán e, incluso, Omán.
La situación es crítica en este país asiatico en el que la agitación social en contra de los talibanes deja ya tres muertos y una docena de heridos en la ciudad de Jalalabad, cuando se abrió fuego contra un grupo de manifestantes que intentaron retirar la bandera blanca del Emirato Islamico y reemplazarla por la tricolor de Afganistán.
Las protestas en diferentes puntos del país están siendo brutalmente reprimidas sobre todo, aquellas en donde las mujeres son protagonistas, pues hasta el momento se tiene registro de una mujer asesinada por no usar la Burka, un atuendo tradicional islamico que cubre totalmente a la persona. Una situación bastante preocupante para las mujeres, quienes pierden sus derechos políticos y civiles a causa del dogma talibán.
Mientras tanto, las tropas de los Estados Unidos siguen con el control de la terminal de pasajeros de Kabul en el que esperan poder evacuar a los extranjeros que quedan allí y a los afganos que lograron obtener un tiquete de salida.

Más noticias

EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO