El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson participará en las maniobras que realizan Seúl y Washington bajo un ambiente de especial tensión en la península coreana.
Reuters / Kim Hong-Ji
El navío tomará parte en los próximos días en los ejercicios Foal Eagle, que arrancaron el pasado 1 de marzo y durarán hasta finales de abril.
AFP / Jung Yeon-Je
El portaaviones, un buque de la clase Nimitz (la mayor del mundo), encabeza una flotilla tripulada por unos 6.500 efectivos en total.
AFP / Jung Yeon-Je
Contiene dos destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles de la clase Ticonderoga y el portaaviones Air Wing Two, que trae 74 aeronaves.
Reuters / Kim Hong-Ji
Los aliados iniciaron este lunes sus ejercicios de combate simulado Key Resolve, que durarán dos semanas hasta el próximo 24 de marzo.
AFP / Jung Yeon-Je
El despliegue de activos militares este año para las maniobras es el mayor hasta la fecha después de que Corea del Norte realizara en 2016 un número récord de ensayos nucleares y de misiles.
Reuters / Kim Hong-Ji
Pyongyang, que denuncia periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, lanzó el 6 de marzo, a modo de primera réplica tras el inicio de Foal Eagle, cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.
AFP / Jung Yeon-Je
Al clima de tensión que vive la península coreana también se suma la instalación en su territorio del escudo antimisiles THAAD y el asesinato en Malasia en febrero del hermano del líder norcoreano, del que Seúl acusa abiertamente a Pyongyang, que niega toda participación.