La policía japonesa abrió una investigación por el intento de asesinato a una mujer de 82 años. El principal sospechoso es un gato callejero.
Según han informado medios locales, el lunes pasado Mayuko Matsumoto fue encontrada por su hija con heridas en su rostro. La mujer estaba en su casa ubicada en la región montañosa de Mifune al sur de Japón. De inmediato, la hija llamó a la policía.
"Cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Su rostro estaba empapado en sangre. No sabía lo que había sucedido ", dijo la hija de Matsumoto a la radio local RKK.
En un comienzo, los agentes estimaron que la mujer había sido atacada por un tercero. Sin embargo, no hallaron indicios de que alguien hubiera ingresado al domicilio por la fuerza.
Posteriormente, y luego de analizar los cortes que la víctima tenía en su rostro, los policías se percataron de que las marcas se asemejaban a arañazos de gato, por lo que centraron la investigación en los animales callejeros que vagaban por el vecindario.
Tras una intensa búsqueda, los agentes descubrieron que uno de los felinos tenía rastros de sangre en sus garras por eso tomaron una muestra para analizar los resultados y dar una declaración oficial.
En tanto, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia dada la gravedad de sus heridas. Por el momento no puede hablar.
Comentar