Pasajeros de avión empezaron a sangrar una hora después de despegar

Pasajeros de avión empezaron a sangrar una hora después de despegar

Según las autoridades, tripulación olvidó presurizar la cabina y obligaron a la nave a regresar.

Avión en India

Un avión de Jet Airways está estacionado mientras hay otros movimientos en la pista del aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji en Bombay, India.

Foto:

Danish Siddiqui / Reuters

20 de septiembre 2018 , 10:25 a.m.

Unos 30 pasajeros de un avión en India empezaron a sangrar por la nariz y las orejas después que despegó y la tripulación olvidó presurizar la cabina, ogligándo al capitán a dar media vuelta al aparato y regresar.

El aparato de la compañía Jet Airways, que transportaba a 166 personas desde Bombay a Jaipur, tuvo que regresar casi una hora después de su despegue. Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.

"Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome", tuiteó uno de los pasajeros, Darshak Hathi.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. Por su parte, la aerolínea comunicó, en una publicación de Twitter, que están investigando el evento.

"La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación", declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.

De acuerdo con el diario local The Asian Age, el miembro de la tripulación, que cometió el error, "ha sido despedido y la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves (AAIB) ha iniciado una investigación".

En enero, dos pilotos de Jet Airways fueron suspendidos por abandonar un instante la cabina en pleno vuelo por una violenta pelea.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.