¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

¡Indignante! Más de 400 hombres desnudaron y golpearon a mujer en Pakistán

La mayoría de personas en el lugar grabaron la escena en vez de auxiliar a la víctima.

La mayoría de personas en el lugar grabaron la escena en vez de auxiliar a la víctima.

Foto:Captura de pantalla

El primer ministro, Imran Khan, dijo en 2020 que el aumento de estos casos es culpa de las mujeres.

Una turba de más de 400 de hombres agredió, desnudó y tiró al aire a una mujer que se encontraba grabando un video de TikTok en un parque de la ciudad de Lahore, en Pakistán.
El incidente, ocurrido la semana pasada, ha levantado la indignación en Pakistán, país el cual, según la Fundación Thomson Reuters, es el sexto más peligroso del mundo para las mujeres.
La multitud me empujó por todos lados. Me rasgaron la ropa. Me lanzaron al aire. Me agredieron brutalmente. Me robaron mi dinero, aretes y un teléfono”, dijo la víctima de la agresión.
La mujer, que había acudido al parque con cuatro amigos para celebrar el Día de la Independencia paquistaní, fue atacada por una horda de hombres de todas las edades que saltaron una valla.
En ese momento, según relató a la Policía, los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire. Además, le robaron 15.000 rupias (cerca de 360 mil pesos colombianos), el celular, un anillo de oro y unos aretes.
La mayoría de hombres que se encontraban en el lugar de los hechos no hicieron nada al respecto, simplemente se mantuvieron quietos e, incluso, grabaron vídeos. De acuerdo con la víctima, sólo una persona acudió a rescatarla y la ayudó a salir del parque.
El caso ha salido a la luz pública después de que el vídeo se viralizó en el país asiático.
El incidente ha sido abordado por el primer ministro pakistaní, Imran Khan y las autoridades de Punyab. "El Gobierno no perdonará a una sola persona involucrada", indicó el asesor de Khan, Said Zulfiqar Bujari, en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno de la provincia paquistaní de Punyab, Fayazul Hasán Chohan, ha indicado que todos los involucrados están siendo identificados gracias a la grabación. De igual manera, ha tildado el incidente de "vergonzoso", según ha señalado en un comunicado recogido por 'Geo TV'.

Culpan a las mujeres por el aumento de estos casos

Aunque las autoridades de Pakistán han rechazado el incidente, en julio del año pasado el primer ministro de ese país sugirió que el aumento de casos de agresión y abuso hacia la mujer se da por culpa de ellas mismas, debido a su "vestimenta" y "comportamiento". 
Si una mujer lleva muy poca ropa, tendrá un impacto en los hombres, a menos que sean robots. Si eleva la tentación en la sociedad hasta un punto, y todos estos jóvenes no tienen a dónde ir, tiene una consecuencia en la sociedad”, dijo el mandatario de Pakistán. 
Pakistán es el sexto país más peligroso para las mujeres, según la Fundación Thomson Reuters.

Pakistán es el sexto país más peligroso para las mujeres, según la Fundación Thomson Reuters.

Foto:AFP

Por esta cultura misógina instaurada en ese país, las mujeres pakistaníes tienen miedo a salir a la calle. A su vez, la justicia en torno a estos casos es lamentable y la mayoría queda en la impunidad. Así lo indicó la Fundación Thomson Reuters, que señaló que menos del 3 % de los casos de violación terminan en condenas.
Tendencias EL TIEMPO 
Con información de Europa Press*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO