¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Nueva Delhi suaviza medidas de confinamiento contra el covid-19

Una vista general del atasco antes del toque de queda de una semana en Nueva Delhi, India.

Una vista general del atasco antes del toque de queda de una semana en Nueva Delhi, India.

Foto:EFE/EPA/RAJAT GUPTA

El sector de fábricas y construcción será el primero en reabrir en la capital india.

afp
Las medidas de confinamiento vigentes en la capital india, Nueva Delhi, desde hace seis semanas se irán suavizando "muy, muy lentamente" a partir del lunes, anunciaron las autoridades este viernes, tras constatar una disminución de casos de covid-19 en la región.

No queremos llegar a la situación en la que la gente que sobreviva al coronavirus se muera de hambre.

A partir del lunes, el sector de la construcción y de las fábricas podrán reanudar su actividad, declaró el primer ministro de Nueva Delhi, Arvind Kjriwal, quien afirmó que se había tenido en cuenta "al segmento más pobre de nuestra sociedad, los obreros y los trabajadores asalariados" a la hora de tomar la medida.
"No queremos llegar a la situación en la que la gente que sobreviva al coronavirus se muera de hambre", añadió.
En las últimas 24 horas, se registraron 1.100 nuevos casos de covid-19 en Nueva Delhi, una cifra muy inferior a los cerca de 25.000 casos diarios que se detectaban hace seis semanas, cuando se decretó el confinamiento. "Empezamos el proceso de reapertura muy, muy lentamente. Lo reevaluaremos al cabo de una semana en función de la opinión de los expertos y de la población", precisó Arvind Kejriwal.
"Iremos reabriendo lentamente siempre y cuando los casos de covid-19 no vuelvan a aumentar". "No salgan salvo si es absolutamente necesario. Tenemos que ser muy prudentes", aconsejó a los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi.
sss

sss

Foto:AFP / Punit PARANJPE

Desde marzo, las grandes ciudades de India se vieron golpeadas por una violenta ola de coronavirus, que provocó que el sistema de salud, muy deteriorado, se colapsara. Muchos enfermos murieron, incluso en las puertas de los hospitales, debido a la falta de camas, de oxígeno medicinal y de medicamentos.
El número de contagios diarios a nivel nacional cayó y ahora ronda los 186.000, tras el pico alcanzado a principios de mayo, cuando se notificaban unos 400.000 nuevos casos diarios. La mayor parte de las otras regiones de India, incluyendo los Estados financieros e industriales de Maharashtra, Tamil Nadu y Karnataka, también están contemplando autorizar que algunos sectores de la economía retomen su actividad.
Los expertos achararon la propagación del coronavirus en India a los mítines políticos, las festividades religiosas y otros eventos masivos celebradas a principios de año.
De momento, solo el 12,5% de los 1.300 millones de habitantes que tiene India ha recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19, y apenas un 3,4% ha recibido las dos. La segunda ola de la epidemia, especialmente letal, se ha cobrado más de 160.000 vidas desde marzo, de los 310.000 muertos que el coronavirus ha dejado en India hasta la fecha. 
AFP

Siga leyendo

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO