Niño se ahoga en clase de natación y sus instructoras no se dan cuenta

Niño se ahoga en clase de natación y sus instructoras no se dan cuenta

El menor permaneció sumergido en el agua por cerca de 2 minutos. 

Niño ahogado

El menor se ahogó en un descuido de las instructoras.

Foto:

Captura de Youtube

30 de agosto 2018 , 10:44 a.m.

En los últimos días ha circulado en Internet un video de cámaras de seguridad que muestra cómo un niño de 3 años lucha bajo el agua desesperadamente para permanecer con vida. El hecho ocurrió, al parecer, el pasado 6 de agosto durante una clase de natación en un jardín infantil ubicado en la localidad Zhangjiakou, en China.

En las imágenes divulgadas se aprecia a varios niños en flotador disfrutando de la piscina mientras sus instructoras comienzan a sacarlos uno por uno. De repente, el menor de 3 años se voltea por accidente, quedando sumergido en el agua boca abajo.

Ninguna de las dos instructoras que dirigían la clase se percató de que el menor intentaba desesperadamente regresar a su posición inicial para mantenerse a flote. Después de casi un minuto, en la cinta se aprecia cómo, al parecer, el niño pierde el aliento y flota inmóvil.

Según reportaron medios locales, cuando fue sacado de la piscina, el menor de 3 años no respiraba y su rostro se había tornado azul. De inmediato, fue trasladado al hospital, donde permaneció varias semanas en cuidados intensivos.

El siguiente video contiene imágenes que pueden herir su susceptibilidad.

El menor actualmente se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el descuido de las instructoras ha sido criticado por los usuarios de Internet, quienes las califican de "incompetentes" e "irresponsables".

“El accidente pudo ocasionarle daño cerebral permanente al niño. El accionar de las instructoras es inaceptable”, comentó una usuaria en el video que ya supera las 73 mil vistas en Youtube. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ahogamiento es la principal causa de muerte de niños entre 1 y 14 años de vida en China. Otro dato de la Organización señala que la cifra de niños que mueren ahogados en ese país asiático es casi el doble a la que se registra en accidentes de tránsito.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.