Mujer habría arrojado a su hijo recién nacido desde un quinto piso

Mujer habría arrojado a su hijo recién nacido desde un quinto piso

El menor aún estaba unido a la placenta por el cordón umbilical, según reportó el personal médico.

Bebé Tailandia

El menor sufrió lesiones leves como rasguños y algunas picaduras de mosquito.

Foto:

Captura de video

04 de octubre 2018 , 08:25 a.m.

Este lunes un bebé recién nacido fue lanzado desde el quinto piso de un edificio de apartamentos ubicado en la localidad de Samut Prakan, centro de Tailandia. El hecho fue reportado después de que residentes de la zona escucharan el llanto del pequeño entre unas plantas de plátano contiguas a la edificación.

De acuerdo con los residentes, cuando encontraron al recién nacido, este aún estaba unido a la placenta por el cordón umbilical. "Encontramos al bebé en el piso y estaba llorando. Había algunas hojas rotas a su lado, que le salvaron la vida" comentó un hombre a prensa local.

El recién nacido "sufrió lesiones leves" y presentaba rasguños y algunas picaduras de mosquito, informó el cuerpo médico que atendió el caso. Y aunque aparentemente no presentaba heridas de graves, fue trasladado al Hospital Samutprakarn, donde se encuentra actualmente bajo el cuidado de personal médico.

El teniente coronel de la policía Askanay Pong, por su parte, informó que, al parecer, el recién nacido cayó en la copa del árbol de plátano y esta se rompió, lo que provocó su caída al suelo. De igual forma, anunció que se emprendió de inmediato la búsqueda de los padres del menor.

Según versiones de los residentes de esa zona del centro de Tailandia, la madre sería una adolescente, quien fue vista horas antes del hecho mientras caminaba cerca al edificio aún en estado de embarazo. Del padre, en cambio, no hay información fiable que confirme su presencia durante el hecho.

Las autoridades, sin embargo, explicaron a la prensa local que quien sea hallado culpable de haber arrojado al recién nacido podría enfrentar cargos por intento de asesinato.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.