Monos 'roban' muestras de sangre de pacientes con coronavirus

Monos 'roban' muestras de sangre de pacientes con coronavirus

El curioso atraco ocurrió en un hospital de la India.

Simios

Los monos atacaron a un ayudante de laboratorio que trabajaba en las instalaciones de la covid-19 del hospital mientras se encontraba trasladando las muestras de sangre para su análisis.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
29 de mayo 2020 , 08:20 p.m.

Este jueves ocurrió un peculiar incidente en la India, el octavo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo con más de 166.000 infectados y más de 4.700 fallecidos.

El hecho fue protagonizado por un grupo de monos que se robó unas muestras de sangre de pacientes con el nuevo coronavirus. Las muestras se encontraban en un hospital del gobierno en el distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

(Lea también: Coronavirus: monos fueron contagiados en búsqueda de una vacuna).

El doctor Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio y Hospital Médico Lala Lajpat Rai Memorial, le dijo a ‘CNN’ que los monos atacaron a un ayudante de laboratorio que trabajaba en las instalaciones del hospital mientras se encontraba trasladando las muestras de sangre para su análisis.

El hecho despertó intriga en la comunidad, ya que se temía que los animales pudieran resultar contagiados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por científicos, quienes descartaron la existencia de peligro tras conocer el contenido del 'botín'.

(Le puede interesar: Padres enterraron a recién nacida pensando que estaba muerta).

Durante el curioso asalto, los primates se llevaron una caja que contenía tres muestras, treparon a los árboles y las comenzaron a masticar. Los animales dejaron caer dos de las muestras, las cuales quedaron intactas y no mostraron riesgos de propagación viral.

S.K. Garg, jefe del hospital, le dijo a un servicio de noticias local, que las muestras de sangre no son los hisopos que generalmente se toman para analizar la presencia del virus. Estas pertenecían a personas que habían dado positivo para coronavirus y se habían tomado como parte del análisis de sangre de rutina que se les hacen a los pacientes.

(Lea también: Travesía de un colombiano para volver al país en medio de la pandemia).

Las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo para coronavirus y se les habían tomado como parte del análisis de sangre de rutina que se les hacen a los pacientes

El superintendente médico confirmó a ‘CNN’ que ningún individuo entró en contacto con las muestras.

A pesar de que las autoridades del hospital desinfectaron el área, eliminaron las muestras que arrebataron los monos y volvieron a tomar nuevas pruebas a los pacientes, la administración del distrito ordenó una investigación en su contra por presunto mal manejo de estas.

Según medios locales, el ataque de bandas de monos es cada vez más recurrente en la India, no obstante, sus botines habituales son alimentos y teléfonos móviles.

Las imágenes del evento se viralizaron en redes sociales, ya que un grupo de pobladores del distrito de Meerut observó cómo la banda de monos atacaba al empleado del hospital.

(Lea también: La conmovedora historia detrás del vuelo que repatrió 366 colombianos).

(Si no lee desde la aplicación vea este video aquí).

(Le puede interesar: Joven recorrió miles de km para salvar a su papá y reunir a su familia).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.