¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Un monje japonés demanda a su templo por exceso de trabajo

Monjes budistas.

Monjes budistas.

Foto:Oka Budhi / AFP

El religioso llegó a atender a los turistas que visitaban el templo durante 64 días seguidos.

El estrés laboral es uno de los estados de agotamiento más comunes que se produce en las dinámicas de un periodo de tiempo con mucho trabajo y que no sólo ocurre dentro de las empresas u organizaciones, sino también en algunos lugares considerados 'de paz'.
Un monje japonés ha demandado al templo budista en el que vivía por exceso de trabajo, una situación que le obligó a pedir la baja por depresión, según recogieron medios locales.
El religioso, de 40 años y empleado en uno de los templos de Koyasan -Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y meca del budismo en Japón-, reclama ahora una compensación de 8,6 millones de yenes (alrededor de 130 millones de pesos colombianos) por los daños ocasionados y las pagas no percibidas.
El monje, que comenzó a trabajar en el templo en 2008, iniciaba su jornada laboral a las 5 de la mañana para atender a las personas que se hospedaban en el lugar y a los visitantes que acudían a rezar y terminaba en horas avanzadas de la noche, según detalla la denuncia presentada y recogida por la agencia Kyodo.
El religioso, quien sufrió de depresión en 2015, lo que le llevó a pedir una baja un año después, llegó incluso a permanecer un mes sin tener un sólo día libre. Unos 50 de los 117 templos que existen en el Monte Koya hospedan a turistas y personas interesados en el budismo, cuya cifra se ha multiplicado desde 2015.

El religioso, quien sufrió de depresión en 2015, lo que le llevó a pedir una baja un año después, llegó incluso a permanecer un mes sin tener un sólo día libre

Durante ese año, el religioso habría trabajado 64 días consecutivos entre los meses de marzo y mayo y 32 entre septiembre y octubre. Según explicó el abogado del monje, su objetivo es arrojar luz sobre la gran carga de trabajo que sufren los encargados de gestionar los templos que, sin embargo, no se ve reflejada en los salarios que reciben por sus servicios.
Koyasan, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2004 como uno de los sitios sagrados de peregrinaje más importantes del mundo, ofrece en varios de sus templos ‘shukubo’, un tipo de hospedaje para que los peregrinos experimenten cómo es la vida de los monjes que, tras la declaración del religioso, no parece construida solamente de paz y armonía. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO