El entrenamiento extremo de Marines con escorpiones y serpientes
Galería
Militares
AFP

El 'Cobra Gold' es de los ejercicios militares multinacionales más grandes en los que participa Estados Unidos y tiene tres componentes importantes: entrenamiento de campo militar, asistencia humanitaria y entrenamiento de ayuda en desastres.

Militares
Reuters

Así mismo, el 'Cobra Gold' tiene como sus principales objetivos "mejorar la seguridad marítima, prevenir y mitigar las amenazas de enfermedades emergentes y responder a desastres naturales a gran escala", según un comunicado de Estados Unidos.

Militares
AFP

El jefe interino de la misión diplomática de Estados Unidos en Tailandia, Peter Haymond, dijo en la ceremonia en la provincia de Phitsanulok, en el norte de Tailandia, que el objetivo del ejercicio es fortalecer la cooperación y la interoperabilidad.

Militares
AFP

Este año, el 'Cobra Gold', se realiza entre el 12 y el 22 de febrero en Tailandia. 

Militares
AFP

29 países participan de esta jornada, nueve activos ,entre ellos Tailandia, Singapur, Japón, China, India, Indonesia, Malasia y Corea del Sur y Estados Unidos, que tiene alrededor de 4.500 soldados ejercitándose en tierra y mar. Los otros 20 países asisten solo como observadores.

Militares
Reuters

El 'Cobra Gold' tiene tres actividades distintas de simulación. La primera es el ejercicio combinado de fuego con armas en el que las tropas asaltan una playa y una zona de aterrizaje mientras ocurre este encuentro. La segunda actividad es un ejercicio de puesto de mando, en el que los oficiales militares participan en juegos de guerra computarizados, socorro en desastres o misiones humanitarias durante varios días. La actividad final es asistir a la población local tailandesa.

Militares
Reuters

Este entrenamiento tiene como uno de sus objetivos capacitar a los jóvenes para un desastre natural a gran escala, por lo tanto, deben aprender a comer plantas, extraer agua de árboles, reconocer animales venenosos y a eliminar su veneno del cuerpo. 

Militares
Reuters

Entre los ejercicios de entrenamientos, los soldados también deben comer distintos tipos de animales que se encuentran en la selva.

Militares
Reuters

Un soldado tailandés presenta serpientes venenosas y no venenosas durante el ejercicio militar, con el fin de que los más jóvenes aprendan a identificarlas.

Militares
AFP

Un soldado de la Marina de los EE. UU. come un geco durante el entrenamiento de supervivencia que se lleva a cabo en la selva de Chathaburi, en Tailandia.

Asia 18 de febrero de 2019 , 06:45 a.m.

El entrenamiento extremo de Marines con escorpiones y serpientes

29 países participan del 'Cobra Gold', el ejercicio militar más grande de Asia y el Pacífico.   

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.