Un lobo marino golpea con un pulpo a turista en Nueva Zelanda

Un lobo marino golpea con un pulpo a turista en Nueva Zelanda

El hecho quedó registrado en un video que el mismo hombre publicó en sus redes sociales.

Muere el lobo marino que encontraron atado a un árbol

Lobo marino (imagen de referencia).

Foto:

Andrea Moreno

Por: ELTIEMPO.COM
27 de septiembre 2018 , 01:04 p.m.

Kyle Mulinder, quien se llama a sí mismo "creador de contenido GoPro", estaba navegando el fin de semana pasado en kayak por la costa de Kaikoura, en la isla sur de Nueva Zelanda. De repente, un aparente lobo marino saltó a la superficie  y le atestó un golpe en la cara con un pulpo. El hecho quedó registrado en un video que publicó en sus redes sociales Taiyo Masuda, otro camarógrafo de GoPro que acompañaba a Mulinder en el viaje

La inesperada acción del animal dejó sorprendido al turista por un par de segundos. "Fue extraño porque sucedió muy rápido, pero podía sentir todas las partes duras del pulpo en mi cara como 'dum dum dum'", dijo Mulinder a al medio australiano Yahoo7 News.

De acuerdo con los turistas, minutos previos al ataque habían visto al lobo marino luchando con el pulpo. Esto indicaría que la agresiva acción del animal se debió al enfrentamiento que sostenía con el molusco. "Se trató de una paliza y mi cara estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", aseguró Mulinder.

Incluso, tras el golpe del lobo marino, el pulpo se aferró al kayak de Mulinder, por lo que tuvo que acudir a la ayuda de un instructor, quien retiró al molusco y lo regresó al mar. 

Entre tanto, no hay claridad sobre qué especie atacó al turista. En principio, Mulinder y su equipo aseguraban que se trataba de una foca, pero varios usuarios de redes sociales señalaron que era realmente un lobo marino.

Se presume, por ahora, que fue un lobo marino pues estos animales habitan en costas rocosas de Nueva Zelanda como Kaikoura, se sumergen a profundidades de más de 200 metros y, además, les gusta la carne de pulpo.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.