¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Kim Jong Un amenaza a Corea del Sur y dice estar listo para luchar contra EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong Un.

El líder norcoreano, Kim Jong Un.

Foto:EFE/EPA/KCNA

El líder norcoreano volvió a la escena pública para advertir al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol

El líder norcoreano, Kim Jong Un, amenazó con "eliminar" a Corea del Sur y dijo que estaba listo para cualquier batalla con Estados Unidos en un discurso para conmemorar el 69 aniversario del acuerdo que puso fin a la guerra de Corea.
Kim, en su primera aparición en público en casi tres semanas, pronunció uno de sus ataques retóricos más fuertes contra Corea del Sur desde que el presidente conservador, Yoon Suk Yeol, asumió el cargo en mayo y se comprometió a adoptar una línea dura hacia Pionyang.
El líder norcoreano dijo que "los imperialistas estadounidenses están empujando a las autoridades de Corea del Sur a una confrontación suicida" con su país, informó el jueves la Agencia Central de Noticias de Corea del Estado.

Un intento tan peligroso será castigado de inmediato por nuestra poderosa fuerza, y el régimen de Yoon Suk Yeol y su ejército serán eliminados.

"El régimen de Corea del Sur y sus matones militares están ideando tácticas para enfrentarnos militarmente", dijo Kim sobre un posible ataque preventivo.
La oficina de Yoon en un comunicado expresó su "profundo pesar" por los comentarios y agregó que Corea del Sur estaba lista para responder a las provocaciones de su vecino.
También instó a Pionyang a retornar a las conversaciones sobre desarme nuclear que han estado estancadas durante unos cuatro años.
Kim ha estado intensificando sus provocaciones este año, mientras que la atención de EE.UU. se ha desviado hacia la invasión rusa de Ucrania, disparando una cantidad récord de misiles balísticos y mostrando señales de que podría realizar su primera prueba nuclear desde 2017.
Ciudadanos norcoreanos ante el anuncio de brote de Covid de Kim Jong Un.

Ciudadanos norcoreanos ante el anuncio de brote de Covid de Kim Jong Un.

Foto:Anthony WALLACE / AFP

El feroz discurso sirve como un recordatorio para el presidente Joe Biden de los apremiantes problemas de seguridad que plantea Pionyang.
El discurso marcó la firma el 27 de julio del acuerdo de armisticio entre las fuerzas de las Naciones Unidas dirigidas por EE.UU., Corea del Norte y China que trajo un alto el fuego a la Guerra de Corea de 1950-1953. Aunque terminó en un punto muerto, Corea del Norte celebra el día como una "Victoria en la Patria".
El impulso de Estados Unidos para aislar a Rusia por su invasión a Ucrania, junto con la creciente animosidad hacia China, ha permitido a Kim fortalecer su fuerza disuasión nuclear sin temor a enfrentar más sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Casi no hay posibilidad de que Rusia o China, que tienen poder de veto en el consejo, apoyen cualquier medida contra Corea del Norte, como lo hicieron en 2017 luego de una serie de pruebas de armas que llevaron al ex presidente Donald Trump a amenazar con "fuego y furia".
Kim a menudo desaparece del ojo público en el verano para quedarse en su mansión costera y megayate.
Pero cualquier ausencia prolongada genera dudas sobre la salud del hombre de 38 años, cuyo tiempo más largo sin una aparición pública como líder fue seis semanas en 2014.
Su última aparición en los medios estatales se produjo el 9 de julio cuando apareció en una sesión de fotos con miembros del partido gobernante.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Bloomberg

Más noticias del mundo

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO