¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

'No hay riesgo biológico' tras explosión en laboratorio ruso

La eutanasia en Holanda solo está justificada si existe un sufrimiento insoportable y no hay esperanzas de recuperación.

La eutanasia en Holanda solo está justificada si existe un sufrimiento insoportable y no hay esperanzas de recuperación.

Foto:123RF

La BBC News informó que el centro de investigación estudia virus letales como el Ébola y el VIH.

Valentina Leudo Mejia
La cadena británica BBC News informó este martes que Vektor, un importante centro de investigación ruso que estudia virus letales, incluidos el Ébola y el VIH, afirmó que no hubo contaminación biológica por una explosión e incendio en uno de sus edificios.
Según este medio, el incendio fue causado por la explosión de un bote de gas durante los trabajos de renovación en el centro que está ubicado en Koltsovo, una ciudad cerca de Novosibirsk en Siberia y una persona que sufrió quemaduras está en cuidados intensivos.
De acuerdo con informes citados por la cadena británica, Vektor era un centro de investigación de armas biológicas de la Guerra Fría.
La instalación se creó en 1974 como un instituto cerrado que investigaba vacunas y “defensas contra armas bacteriológicas y biológicas”, informó la agencia de noticias rusa Interfax.
Srgún la BBC, la explosión de este lunes, durante la renovación en el quinto piso de un edificio de laboratorio de seis pisos, explotó las ventanas.
No hubo daños estructurales importantes en el incidente y "no se estaba trabajando con materiales biológicos allí", dijo Vektor en un comunicado citado por el medio británico. El fuego se extendió por más de 30 metros cuadrados (323 pies cuadrados) antes de extinguirse.
GDGGHJMHXHM

GDGGHJMHXHM

Foto:AFP

Vektor tiene una de las colecciones de virus más grandes del mundo, incluido el Ébola, según Interfax. Los informes dicen que su colección incluye muestras de viruela, gripe aviar y diferentes cepas de hepatitis.
En mayo de 2004, una científica que trabajaba en un laboratorio de Vektor en Koltsovo murió después de pinchar accidentalmente su mano izquierda con una jeringa que contenía ébola.

La instalación se creó en 1974 como un instituto cerrado que investigaba vacunas y 'defensas contra armas bacteriológicas y biológicas'

Antonina Presnyakova era una investigadora experimentada, que estaba haciendo pruebas en conejillos de indias en ese momento, informó el diario ruso Kommersant.
Llevaba la ropa protectora normal, incluidos guantes de goma, y recibió atención médica inmediata, pero la dosis la mató dos semanas después. Cuatro funcionarios fueron disciplinados en Vektor por el accidente.
Kommersant describió la instalación como una "instalación militar", rodeada por una cerca de alambre de púas y guardias armados en torres de vigilancia.

Instalaciones secretas de la era de la Guerra Fría

El incidente de Koltsovo podría generar preocupación por la seguridad de las numerosas instalaciones secretas de la era de la Guerra Fría en Rusia, informó la BBC.
La entonces Unión Soviética, en competencia con Estados Unidos, tenía programas de investigación de guerra nuclear, biológica y química a gran escala.

Vektor tiene una de las colecciones de virus más grandes del mundo, incluido el Ébola

El mes pasado, cinco ingenieros nucleares y dos militares murieron cuando explotó un motor de "combustible isotópico" en el campo de pruebas navales de Nyonoksa, en el Ártico de Rusia. Hubo una liberación de bajo nivel de radiación, dijeron las autoridades.
Ese incidente permanece envuelto en secreto. Rusia está desarrollando un misil de crucero de propulsión nuclear, pero el ejército ruso no especificó la tecnología que se estaba probando en Nyonoksa.
Redacción Internacional
Valentina Leudo Mejia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO