La historia del hombre de 100 años que se curó del Covid-19, en China

La historia del hombre de 100 años que se curó del Covid-19, en China

El paciente se convirtió en el más longevo en recuperarse del virus.

Hospital en Wuhan

Médicos del hospital temporal Wuchang Fangcang establecido en el gimnasio Hongsan en Wuhan para tratar a enfermos con coronavirus, celebraron el pasado martes el alta de todos sus pacientes.

Foto:

EFE

Por: Redacción Internacional
13 de marzo 2020 , 10:03 p.m.

Un hombre de 100 años que se curó luego de haberse contagiado de coronavirus, es un caso esperanzador en medio de la pandemia que azota al mundo. Se trata de un adulto mayor quien fue dado de alta de un hospital en China luego de 13 días de tratamiento en un hospital.

El hecho fue dado a conocer a través de la agencia estatal de noticias china Xinhua. El medio explicó que el paciente de 100 años superó una neumonía que le provocó el nuevo coronavirus. Y por eso se convirtió en el paciente recuperado más longevo hasta la fecha.

El señor estaba entre el grupo de más de 80 pacientes infectados y que fueron dados de alta en la sucursal del Hospital de Maternidad y salud Infantil de Hubei en el Valle de Óptica, en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

(Le puede interesar: Por coronavirus juzgados harán audiencias virtuales con presos)

La noticia es un hecho que da alivio en una nación como China, que poco a poco vuelve a recuperar el ritmo. Las autoridades declararon que este jueves el gigante asiático alcanzó el pico de contagios, y totalizó ocho nuevos casos en las últimas horas, un positivo revés al disparado ascenso con el que venía contabilizando el número de personas con el virus.

El adulto mayor, nacido en febrero de 1920, acababa de cumplir los 100 años cuando fue ingresado en el hospital, el día 24 del mismo mes. Al cuadro de síntomas que tenía el hombre como consecuencia de tener el covid-19, autoridades agregaron que tenía problemas de salud subyacentes como la enfermedad de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca.

(Lea también: Nuevas medidas contra el coronavirus para las cárceles del país)

La agencia Xinhua detalló que debido profesionales médicos del ejército realizaron varias consultas y adoptaron una variedad de método para atenderlo, “incluido el tratamiento antiviral a través de la medicina tradicional china y la terapia de plasma convaleciente”.

Datos de la agencia EFE aseguran que 1.318 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad en las últimas horas. Además, cifras oficiales de ese país indican que más de 64.000 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento a más de 678.000 personas que han estado en contacto cercano con los infectados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.