¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Joven mata a su madre por llevarla a centro contra adicción a internet

Aparentemente, la joven quería vengarse de que sus padres la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a internet.

Aparentemente, la joven quería vengarse de que sus padres la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a internet.

Foto:Archivo particular

La sociedad China abrió el debate sobre los polémicos tratamientos que se hacen en estos centros.

Redacción El Tiempo
Una adolescente china de 16 años está detenida tras confesar que mató a su madre de hambre, aparentemente en represalia porque sus progenitores la habían ingresado en un centro de tratamiento contra la adicción a internet conocido por su dureza, informaron medios locales.
La joven, identificada por la policía con el nombre ficticio de Chen Xinran, se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang (noreste) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer.
Durante ese período, envió por teléfono móvil fotos y vídeos a una tía exigiendo dinero a cambio de liberar a su madre pero para cuando lo logró ella estaba ya muy grave. La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía.
El padre estaba hospitalizado después de que su hija le apuñalara en otro incidente anterior. Aparentemente, la joven quería vengarse de que sus padres la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a internet, situado en Shangdong, y que antiguos internos han criticado en numerosas ocasiones por la brutalidad de sus métodos (como palizas o descargas eléctricas).
Varios medios y la activa comunidad china en las redes sociales han trasladado el debate hacia el centro y sus actividades, ya que los responsables de la institución, que rechazan las acusaciones de castigos corporales, no hablan con la prensa ni permiten la entrada a sus instalaciones. Las autoridades locales han asegurado que van a investigar el centro.
En los últimos años han proliferado en China centros de rehabilitación de jóvenes con problemas diversos en los que se emula a los campamentos de entrenamiento militar y a los que recurren padres que no encuentran otras alternativas como el tratamiento psicológico, aunque ha habido numerosas denuncias de malos tratos.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO