Secciones
Síguenos en:
Más de cien muertos tras las fuertes inundaciones en Indonesia
Inundaciones en Indonesia

Vista de los desperfectos causados en una autospitas tras las inundaciones que sufrió el país en la localidad de Dili, Timor Oriental este lunes.

Foto:

Antonio Dasiparu / EFE

Más de cien muertos tras las fuertes inundaciones en Indonesia

Decenas de desaparecidos se reportan luego de lluvias torrenciales que generaron desastres.

Al menos 113 personas murieron y varias decenas seguían desaparecidas el lunes por inundaciones y deslaves en Indonesia y en Timor Oriental, tras el paso del ciclón Seroja. Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las zonas situadas entre la isla indonesia de Flores y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida.

(Le puede interesar: Estos son los videos que deja el terremoto en Japón)

El diluvio hizo desbordar las represas e inundó miles de casas. Al menos 86 personas murieron en Indonesia y otras 71 seguían desaparecidas. En el vecino Timor Oriental, al menos 27 personas fallecieron, la mayoría de ellas en Dili, la capital.

En el este de la isla indonesia de Flores, muchas casas, carreteras y puentes estaban cubiertos de lodo, lo que complicaba la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas. "

El presidente de Timor Oriental, Francisco Guterres "Lú-Olo", calificó las inundaciones de "gran calamidad" y dijo que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas. 

(Lea aquí: Quedó en bancarrota y se lanzó a un horno con metal fundido)

Inundaciones en Indonesia

Las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia deja miles de desplazados.

Foto:

Antonio Dasiparu / EFE

Por su parte las autoridades de la región indonesia de Flores Oriental señalaron que el gobierno local y los equipos de rescate están todavía trabajando en el terreno para mitigar el efecto del desastre y que continúa la búsqueda de cadáveres, recogió el medio local Detik.

Los equipos de rescate indonesios tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

En la región de la Regencia de Bima, en la isla de Sumbawa, el aguacero duró nueve horas el sábado por la noche y ocasionó fuertes inundaciones de hasta dos metros de profundidad que provocaron al menos dos fallecimientos y afectan a más de 27.000 personas.

Inundaciones en Indonesia

Las autoridades se encargaron de estrategias de rescate.

Foto:

Antonio Dasiparu / EFE

La agencia indonesia de meteorología ha advertido de fuertes lluvias en la próxima semana en varias zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento.

EFE

Le puede interesar

Así funciona el código de conducta universal de Wikimedia

- Todo lo que debe saber sobre la cuarta ola de covid en EE. UU.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.