Secciones
Síguenos en:
Las impactantes imágenes de inundaciones en Indonesia
Galería
Collage Indonesia
Antonio Dasiparu. EFE / AFP

Las lluvias torrenciales que azotan a la isla de Flores (Indonesia) y a Timor Oriental desde el fin de semana han dejado al menos 113 muertos y varias decenas de personas desaparecidas. El diluvio inundó miles de casas y causó que se desbordaran las represas.

Indonesia 1
AFP

De acuerdo con ‘EFE’, en Indonesia 86 personas han muerto, mientras que 71 permanecen desaparecidas. El medio local ‘Detik’ aseguró que los equipos de rescate están todavía trabajando en el terreno y continúan con la búsqueda de cadáveres.

Indonesia 2
Joy Christian. AFP

"El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda", declaró Raditya Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, según informó ‘AFP’.

Indonesia 3
Antonio Dasiparu. EFE

En las zonas siniestradas los habitantes se refugiaron en centros de acogida. "Los evacuados se han dispersado por todas partes, hay cientos de ellos en todos los distritos, pero muchas personas también se quedaron en casa", explica Alfons Hada Bethan, jefe de la Agencia de Gestión de Catástrofes de Flores oriental.

Indonesia 4
Antonio Dasiparu. EFE

Por su parte, la televisión pública de Timor Oriental, un país de tan solo 1,3 millones de habitantes, informó que al menos 27 personas han muerto. En Dili, la capital, que se encuentra parcialmente inundada, se han registrado 13 fallecidos, seis de ellos niños.

Indonesia 5
Antonio Dasiparu. EFE

El presidente del pequeño país, Francisco Guterres ‘Lú-Olo’, calificó las inundaciones de "gran calamidad" y dijo que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas.

Indonesia 6
Antonio Dasiparu. EFE

En la isla de Lembata, el acceso por carretera quedó casi destruido, lo que obligó a las autoridades a desplegar maquinaria para reabrir las vías. Parte de algunas aldeas de las alturas fueron arrastradas hacia la costa como consecuencia de los deslizamientos de tierra.

Indonesia 7
AFP

Basir Langoday, un habitante de la isla indonesia, dijo que oyó gritos de socorro en una casa cubierta de escombros. "Había cuatro personas en el interior. Tres sobrevivieron, pero no la última", explicó a los periodistas de ‘AFP’.

Indonesia 8
Antonio Dasiparu. EFE

La Agencia de Meteorología de Indonesia ha advertido de fuertes lluvias en la próxima semana en varias zonas del archipiélago, donde la estación lluviosa tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia 9
AFP

Según ‘EFE’, Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento, sin contar las últimas inundaciones.

Asia 06 de abril de 2021 , 03:46 a. m.

Las impactantes imágenes de inundaciones en Indonesia

Las intensas lluvias y deslizamientos de tierra también han afectado al país de Timor Oriental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.