¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Menor de edad fue asesinada por su propia familia por querer usar jeans

La madre de la joven intentó auxiliarla, pero la hostilidad de los demás frustró sus intenciones.

La madre de la joven intentó auxiliarla, pero la hostilidad de los demás frustró sus intenciones.

Foto:iStock

Sus abuelos y tíos no estaban de acuerdo con la vestimenta. El hecho causó indignación.

TENDENCIAS EL TIEMPO
En estos tiempos en que la preocupación por la violencia de género en Asia está en auge por el dominio talibán en Afganistán, un abominable caso en India, a más de 15.000 kilómetros de Colombia, viene a recordar que el suelo afgano no es el único donde las mujeres padecen los peores efectos de la misoginia.
En el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, una menor de 17 años falleció en días pasados después de sufrir un ataque inexplicable de parte de sus abuelos y sus tíos.
El resumen es terrorífico: no más de 100 centímetros de tela pintada de azul fueron suficientes para que su familia la señalara, agrediera y, lamentablemente, la matara.
Para no ser descubiertos, los implicados lanzaron el cuerpo de la menor desde lo más alto de un puente. El cadáver se enredó con una barandilla y por eso los policías lograron dar con los acusados.
Una historia que ratifica que tristemente el hogar puede convertirse, en ocasiones, en el lugar menos seguro para muchas niñas en el mundo.

Todo por un jean

Los registros de la prensa local cuentan que la familia estaba reunida para oficiar una conmemoración religiosa.
Sin embargo, después de compartir varias horas de ayuno en conjunto, la vestimenta de la joven para una ceremonia nocturna desató la furia de sus adultos responsables.
Según indicó Shakuntala Devi, la madre de la joven fallecida, a la oficina de la ‘BBC’ en India, el abuelo y los tíos golpearon a su hija con palos porque no estaban de acuerdo con que ella utilizara jeans.
"Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría", relató acongojada.
Ante la gravedad de lo ocurrido, Devi iba a llevar a su hija al hospital más cercano para que fuese atendida, pero el resto de la familia le impidió salir.
Abuelos y tío tomaron a la menor en un taxi y se dirigieron a inmediaciones del río Gandaki, uno de los afluentes más grandes de la región.
Allí, según logró comprobar la policía local, los familiares lanzaron su cuerpo al agua, pero el cadáver se quedó atascado en una barandilla que permitió que quedara evidencia del delito.
Tal cual informó ‘The Hindu’, diez personas, incluidos abuelos y tíos, fueron detenidas y están siendo investigadas por el asesinato de la menor.

Una crisis que se agrava

A falta de datos concluyentes a nivel nacional, las estadísticas de Nueva Delhi, la capital de India, son el mejor reflejo del flagelo que viven las mujeres en el país.
Según el último reporte de la policía de Delhi, los crímenes contra las mujeres en esa ciudad aumentaron en un 63 % durante los últimos seis meses a comparación del mismo periodo en 2020.
De acuerdo con el informe, los ataques de género pasaron de ser 735 a 1.022.
Además, las agresiones perpetradas por familiares llegaron a duplicarse, pues ahora son 1.722 reportadas, cuando en 2020 fueron 824.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO