¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

India disparó accidentalmente un misil a Pakistán

Una foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que muestra el misil hipersónico Hwasong-8

Una foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que muestra el misil hipersónico Hwasong-8

Foto:EFE / EPA / KCNA

El hecho generó afectaciones en algunas edificaciones, denunció el gobierno pakistaní.

India disparó accidentalmente un misil a Pakistán, informó el Ministerio de Defensa este viernes en Nueva Delhi, calificando el incidente de "profundamente lamentable".
India, un país predominantemente hindú, y Pakistán (de mayoría musulmana) han librado tres guerras desde la independencia de la excolonia británica en 1947, dos de las cuales a raíz del territorio disputado de Cachemira.
Su frontera común está fuertemente militarizada en ambos lados, y se han registrado episodios de tensión que han hecho temer un conflicto entre dos Estados con arsenal nuclear.
"Durante un operación de mantenimiento de rutina, una falla técnica provocó el disparo accidental de un misil" el miércoles que cayó en "una zona de Pakistán", dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que se había ordenado una investigación de alto nivel.
No especificó el tipo de misil lanzado. El incidente fue "profundamente lamentable", señaló, añadiendo que era "un alivio que nadie hubiera perdido la vida a causa de este accidente".
El comunicado llegó horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán condenara lo que tildó de "violación no provocada de su espacio aéreo por un 'objeto volante supersónico' de origen indio".
El gobierno paquistaní convocó al encargado de negocios de India para transmitirle una "protesta firme", agregó el ministerio. Ese "lanzamiento imprudente" dañó edificios en tierra y puso en peligro vidas civiles y a los aviones en el espacio aéreo paquistaní, incidió la institución, que acusó a India de mostrarse "insensible respecto a la paz y la estabilidad regional".

También le puede interesar:

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO