¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Imran Khan da un ultimátum al Gobierno de Pakistán para convocar elecciones

Las declaraciones las dio en un programa en vivo.

Las declaraciones las dio en un programa en vivo.

Foto:AFP

El Tribunal Supremo le concedió el permiso a Khan para realizar esta gran marcha en el país.

efe
El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan dio este jueves 26 de mayo un ultimátum de seis días al Gobierno paquistaní para que convoque elecciones generales, o de lo contrario amenazó con seguir presionando con más protestas multitudinarias.

Le estoy dando un ultimátum de seis días al 'Gobierno importado'

"Le estoy dando un ultimátum de seis días al 'Gobierno importado', deben disolver las asambleas dentro de los próximos seis días y anunciar nuevas elecciones", afirmó Khan.
"De lo contrario, volveré a marchar a Islamabad con cientos de miles de personas", advirtió el depuesto mandatario ante seguidores de su formación política, el Pakistan Tehreek-e-Insaaf (PTI).
Khan inició el pasado 25 de mayo una gran marcha hacia la capital paquistaní, que se saldó con numerosos choques entre sus seguidores y la Policía, quienes emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los miles de simpatizantes que exigían elecciones anticipadas al Gobierno de Sheshbaz Sharif.
Tras su salida del Gobierno el pasado 9 de abril a causa de una moción de censura, Khan comenzó una dura "campaña por la libertad", anunciando una serie de protestas por todo el país.
Este 25 de mayo, el Tribunal Supremo le dio 'luz verde' a Khan para realizar esta gran marcha, después de que el Gobierno de Sharif se opusiera por temor a que ingresaran en la conocida como "Zona Roja", que alberga embajadas y misiones extranjeras.
Un día antes de que comenzara la protesta, cuyo punto de partida era la ciudad norteña de Peshawar, la formación denunció la detención de más de 400 de sus trabajadores, en un intento por boicotear "la marcha política más grande del país".
Imran Khan, primer ministro pakistaní.

Imran Khan, primer ministro pakistaní.

Foto:Salvatore Di Nolfi / EFE / EPA

Antes de la decisión del Supremo, las autoridades también intentaron frenar a los seguidores del PTI con el despliegue de fuertes contingentes de Policía y de fuerzas paramilitares, además del bloqueo de las carreteras que conectan con la capital.
Khan se convirtió en el primer ministro en la historia del país en ser destituido de su cargo mediante una moción de censura.
El ex primer ministro sigue acusando a Estados Unidos de haber apoyado a la oposición para derrocarle y cambiar el régimen de Pakistán, unas acusaciones que Washington siempre ha negado.
Antes que él, Shaukat Aziz, en 2006, y Benazir Bhutto, en 1989, sobrevivieron a los movimientos en su contra. Pero ningún primer ministro en la historia de Pakistán ha logrado completar su mandato desde la partición del subcontinente indio, en 1947, y su independencia del Imperio británico.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO